¡Hola chicas! Hoy les voy a compartir 10 tips para comprar por internet y no morir en el intento. Estos son los tips, consejos o pasos que considero necesarios para realizar una compra en línea exitosa.

Hace aproximadamente un mes fui a retirar uno de mis paquetes y mientras lo hacía ayudé a una señora mayor algo confundida porque aparte de que tuvo que le llegó todo lo que pidió en paquetitos separados (teniendo que pagar cada uno de ellos) también le llegó un celular sin caja y rallado (había ordenado un celular usado sin saber); así como a la señora, le ha pasado a más de uno.
Para que tú no seas parte de la estadística, aquí te dejo, mis 10 tips o pasos para comprar por internet:

1. Elegir el producto. Antes de ir a correr a gastarte todo tu dinero, te recomiendo que hagas una lista de lo que quieres y otra de lo que necesitas, le vas a dar prioridad a la segunda para que después emprendas una búsqueda del producto ideal según tus necesidades; eso lo puedes hacer a través de reseñas en blogs, canales de YouTube y hasta investigando los ingredientes o componentes del producto… No queremos que termines con una base con aceite su tu piel es grasa

2. Seleccionar la página. En internet hay muchas páginas que venden muchas cosas pero “¿Cuál me conviene?” “No quiero que me estafen”. La verdad es que este punto es muy muy muy muuuuuuy delicado, porque a quien le compres, le vas a facilitar TODOS los datos de tu tarjeta de crédito. Entonces te doy dos consejos; primero, que busques si otras personas recientemente han recibido sus compras sin contratiempo y segundo que sepas que si la página es de productos chinos, sus productos NO son originales y en ocasiones NO de tan buena calidad por sus bajos precios.

3. El vendedor correcto. Ok, supongamos que ya elegiste la página de las que todos te hablan maravillas, ahora MOSCA. Hay páginas que son una especie de plataforma para otros vendedores (como MercadoLibre, Ebay o Amazon), por lo cual luego de buscar el producto que deseas comprar debes verificar la reputación del vendedor, esto es, las calificaciones y comentarios que le han dejado las otras personas quienes le han comprado. ¿Son muchas negativas? ¡No le compres! ¿No tiene? Decide si vas a correr el riesgo.

4. Descripción del producto. Volvamos al caso de la señora mayor que te hablé al principio, ella compró un teléfono usado sin saber y esto es porque se guió de la imagen de la página y no por la descripción o detalles del producto. Mi consejo es que la leas cuidadosamente y si está en otro idioma uses un traductor. Por lo pronto, sólo te digo que REBURBISHED significa refabricado y USED es usado.

5. Ahorra en tu compra. Este punto lo descubrí recién y me hubiese gustado saberlo antes para ahorrarme mucho dinero en mis compras. ¡Usa cupones! Sí, así como en la TV, puedes usar cupones de descuentos en tus compras para que estas te salgan más económicas. Mi recomendación es la página http://www.mascupon.co.ve/  que es una web de ahorros online.

La página cuenta con muchas secciones para ubicar el descuento que necesitamos como por ejemplo la categoría de Belleza y la de descuento especial para nosotras las mujeres http://www.mascupon.co.ve/ofertas-mujeres/ 

Puedes también seguirlos a través de sus redes sociales como en Twitter @MasCupon_Ve o en Facebook  MasCupon Venezuela 



6. Método de envió. Cuando te toque pagar el envío mi recomendación es que pagues el servicio que tenga seguro y número de rastreo (tracking number). El seguro es para que devuelvan tu dinero en caso de extravío y el número de rastreo es para que puedas hacerle un seguimiento a tu paquete desde que sale de la empresa hasta tus manos.

7. Rastrear el paquete. Lograste hacer tu compra ¡No te olvides de ella!, hazle el seguimiento con el número de compra; si ves un movimiento irregular puedes ponerte en contacto con la persona a quien le compraste para que estés más tranquila.

8. Reclamo por inconformidad. Te llegó tu paquete pero partido, o no funciona, o no es lo que ordenaste. Inicia el reclamo al vendedor directamente y si luego de 24 horas no recibes respuesta, no dudes en contactarte con la plataforma.

9. Calificar al vendedor. Así como las calificaciones de otros te ayudaron, recuerda retribuir y ayudar a otros calificando al vendedor. Sea tu opinión positiva o negativa.

10. Si vas a comprar ropa. Si vas a comprar ropa, usualmente la prenda de vestir tendrá adjunto la talla y una tabla de medidas según la talla, dichas medidas pueden estar en centímetros o pulgadas. Verifica tus medidas con una cinta métrica.

Si tienes dudas o preguntas sobre el tema no dudes de hacérmelas aquí abajo en los comentarios.
Un besote,

Carolina.-

Suscríbete al blog para recibir mi ebook gratis
 “Consejos de belleza en casa” y noticias recientes del blog directo en tu correo.



DESCARGAR EBOOK GRATIS

Revisa tu correo y confirma la suscripción