Si utilizamos maquillaje  y queremos evitar la aparición de los molestos granitos hasta los temidos brotes de acné, entonces es sumamente importante que aprendamos a cómo lavar brochas de maquillaje regularmente.

Nuestras brochas y pinceles de maquillajes están expuestos a bacterias que con el cúmulo de maquillaje que dejamos en ellas pues se adhieren más fácilmente.

Actualmente, en el mercado hay diversidad de productos que podemos que podemos comprar, que van desde aparatos hasta milagrosos líquidos que resuelven el asunto en segundos.

Yo he utilizado algunos de ellos y aunque los amo también se me acaban muy rápido, sobretodo porque yo no uso ningún pincel sin haberlo lavado antes debido a mi piel sensible y acnéica.

Por esta razón hoy te comparto 5 recetas para que hagas tu propio limpiador de brochas.

1. Limpiador súper económico

No tener dinero ya no es excusa para no limpiar tus brochas porque sólo usando el líquido para lavar los platos ¡Es suficiente!

2. Limpiador desinfectante

Elije un envase que esté limpio donde quieras guardar tu limpiador para usarlo cuando lo necesites.

Tomando en cuenta el tamaño del frasco, vas a colocar:
1/4 de alcohol de 70°
1/2 de champú de bebé
1/2 de agua destilada.

3. Jabón y acondicionador

Frota tu pincel o brocha llena de maquillaje suavemente contra una barra de jabón haciendo movimientos circulares, enjuaga.

Ahora frota con un poquito de acondicionador para darle suavidad y pasar a enjuagar nuevamente.

4. Limpiador con aceite

El aceite es un muy reconocido desmaquillante y por ende, también sirve para retirar el maquillaje de nuestros pinceles y brochas.

Vamos a necesitar:
Agua.
Aceite a elección, entre los más populares está el de almendras y el de coco pero mi favorito realmente es el aceite de árbol de té porque es un antihongos, desinfecta y reduce las bacterías


Sin embargo, el aceite de árbol de té tiene un olor realmente fuerte y amargo por lo que es recomendable agregar tan sólo unas pocas gotas y añadir una aceite esencial aromatizante como el de lavanda para que contrarreste esto.

5. Con vinagre + Lavaplatos

2 cucharadas soperas de agua
1 cucharada sopera de vinagre
1 cucharada sopera de lavaplatos líquido


El procedimiento para usar estas preparaciones es el mismo que utilizo en el vídeo donde explico el paso a paso de mi forma favorita de limpiar las brochas y pinceles de maquillaje actualmente cuando estos apurada o corta de tiempo.
Suscríbete al blog para recibir mi ebook gratis
 “Consejos de belleza en casa” y noticias recientes del blog directo en tu correo.


DESCARGAR EBOOK GRATIS

Revisa tu correo y confirma la suscripción