Hace 4 años cuando escribí mi primer  post empecé con mucho entusiasmo, obtuve mis primeras visitas y luego… nada.

Empezó la preocupación, el sentirme perdida, querer publicar a cada instante sin tener resultados y a escasearme el tiempo, sobrar la procrastinación y el caos apoderarse de mí.

Me hubiese gustado conocer estas 5 herramientas en aquel tiempo porque fueron luz para mí, me ayudaron a ser más eficiente, organizarme y conectar mejor con mi audiencia; por eso hoy quería compartir contigo  estas 5 herramientas para blog imprescindibles y gratuitas.

De esta manera, si estás comenzando con tu blog, podrás contar con estos recursos que te harán más fácil el camino de potenciar tu trabajo digital y poder dedicar más tiempo a la atención de tu audiencia.

1. Trello: es la herramienta ideal para organizar proyectos individuales o grupales a través de tableros y fichas que se actualizan al instante entre computadora y celular.

Te permite hacer checklist, subir documentos, llevar un calendario y dividir tareas por hacer, en proceso y pendientes.

2. SocialGest: dentro de este top de 5 herramientas para blog no podía faltar SocialGest, es mi herramienta favorita para programas los contenidos de las redes sociales.

Trabaja con tres plataformas (Twitter, Facebook e Instagram) y además la programación cíclica de los post previos.

3. Mailrelay: Es una excelente plataforma de email marketing, gratuita hasta los 1000 mil seguidores.

El email marketing te permite crear una base de datos de tus lectores o futuros clientes para que cuando gustes puedas comunicarte con ellos a través del envio masivo de correos de forma segmentada.

Ya habíamos hablado de la importancia  del email marketing en las tendencias de Tendencias en el marketing digital del sector moda por lo que te recomiendo que le des prioridad al asunto.

4. Canvas: de diseño gráfico no sé un pepino ¡Nada de nada! Y esta herramienta se encarga de ello.

Tiene plantillas predeterminadas y personalizables para diapositivas, redes sociales y hasta para ebooks que podemos adaptar a nuestras necesidades y obtener para presentar nuestro contenido en los diferentes medios.

5. Typeform: Mi herramienta favorita para hacer encuestas a mis seguidoras, su diseño en muy amigable y te presenta los resultados de manera organizada.

Como puedes ver  son herramientas muy prácticas y útiles para optimar el tiempo y las tareas que debemos realizar para hacer crecer nuestro blog.

Espero que les des una oportunidad a estas 5 herramientas para blog y me cuentes cómo te va con ellas ¿Conocías alguna? ¿Cuál?

 

Suscríbete al blog para recibir mis dos ebook gratis
con noticias recientes del blog directo en tu correo.

DESCARGAR EBOOK GRATIS

Revisa tu correo y confirma la suscripción