Para realizar una limpieza de cutis efectiva hay que abrir poros para remover efectivamente lo que pueda estar obstruyéndolos y además reducir la apariencia de poros dilatados.

Este paso de abrir poros es fácilmente ignorado en las rutinas de limpieza de cutis caseras, bien sea porque no le damos importancia o porque ocupa más tiempo del que tenemos disponibles.

Sin embargo, es importante resaltar la importancia que tiene este paso ya que ayuda a preparar la piel para recibir todos los beneficios de los productos que utlizamos en la limpieza facial y además evita la acumulación de suciedad en los poros, previniendo así el acné.

Y siendo sincera, en lo personal considero, que si tienes la piel mixta a grasa como yo, este debería ser un paso obligatorio para ti y es que nosotras de por si ya sufrimos al ser propensas a poros dilatados y acumulación de cebo.

Por ende, en nuestro caso abrir poros para limpiarlos a profundidad nos va a ayudar a reducir su apariencia y a evitar tanto puntos negros como brotes de espinillas o barros.

Cómo abrir poros para la limpieza de cutis casera

Como te digo, antes de hacer una rutina de limpieza de cutis casera es importante que abramos correctamente nuestros poros y esto lo vamos a lograr a través de vapor.

Hoy te voy a enseñar dos métodos sencillos para abrir poros sin lastimar la piel.

Recuerda que si sueles ducharte con agua tibia es muy probable que el vapor ya se produzca durante el baño por lo que al terminar inmediatamente puedes hacer tu rutina de limpieza facial sin necesidad de hacer algunos de estos métodos previamente.

Es por eso que en verano, que me ducho con agua fría, para mi es imprescindible hacer alguno de estas dos formas de abrir poros antes de realizar mi limpieza de rostro.

También toma en cuenta no acercarte en exceso al vapor para evitar quemarte la cara sin darte cuenta y que es súper importante que al finalizar tu rutina apliques frío para cerrar los poros nuevamente.

Espero te haya resultado muy útil este vídeo ¿Conocías alguno de estos métodos para abrir poros?

 

DESCARGAR EBOOK GRATIS

Revisa tu correo y confirma la suscripción