Hoy vengo hablarles de mi experiencia usando aceite de almendras y los beneficios que le he aprovechado durante su uso.



Este lo compré por casualidad en una de mis tantas salidas a hacer diligencias… me lo topé ahí en el estante, todo tímido, todo económico él.

El aceite de almendras tiene dos usos principales, el primero es el ingerido que sirve para el estreñimiento y el segundo es para usar sobre la piel. Como la etiqueta de mi aceite de almendras no me ofrece mucha información al respecto, sólo le doy uso estrictamente cosmético.

En lo personal lo uso directamente sobre mi piel pero también hay algunas mezclas que puedes utilizar que te voy a explicar a continuación.

Beneficios y usos:

– Para sequedad de la piel: ya sean tus manos, piernas, brazos o cualquier parte de tu cuerpo, este aceite es bueno porque tiene un alto contenido de vitamina E, 
Uso: mezcla 2 cucharadas de aceite de almendras, 2 cucharadas de soja, avena en hojuelas y agua tibia y tendrás una mascarilla para tu rostro (Piel normal o seca)

– Para el cabello: te ayudará a darle nueva vida con brillo y suavidad.
Uso: si eres del tipo seco puedes aplicarlo dando suaves masajes en tu cuero cabelludo; en mi caso #ParaSiempreGrasosa lo pongo de la mitad del cabello hacia las puntas.

– Para la comezón: si sufres de Psoriasis o alguna dermatitis, este aceite es ideal para ti porque disminuye la inflamación e irritación, además de calmar la picazón.
Uso: aplica con ayuda de un algodón sobre la zona afectada.

– Para las estrías: sus propiedades hidratantes y emolientes que suavizan la piel ayuda a prevenir la aparición de estrías.
Uso: aplica dando masajes sobre la zona propensa o afectada varias veces al día .

– Para la Relajación: creo que está de más decir lo rico que se siente un masaje en la espalda o piernas con cualquier aceite ñaaaaauuuum.

Para finalizar, no me queda más que contarte que me encanta su aroma suave y que no me resulta grasoso a pesar de ser un aceite.

Si eres alérgica a este fruto seco no debes usarlo

Suscríbete al blog para recibir mi ebook gratis
 “Consejos de belleza en casa” y noticias recientes del blog directo en tu correo.




DESCARGAR EBOOK GRATIS

Revisa tu correo y confirma la suscripción