El vinagre de manzana es un producto económico y con muchos beneficios en la belleza, contribuyendo en el cuidado del cabello, las uñas y la piel. Son varios los tratamientos que pueden implementarse con vinagre de manzana, entre ellos tenemos…

Usos del vinagre de manzana en la belleza

  • Para la restauración del cabello: Además de contar con muchas vitaminas el vinagre de manzana tiene propiedades cicatrizantes y antiinflamatorias, ideal para restaurar el cabello cuando se encuentra reseco y sin brillo. Solo debes agregar una cucharadita de vinagre de manzana en un vaso de agua, para luego aplicarlo en todo el cabello, dado masajes ligeros por 5 minutos.

Luego debes enjuagar con agua y repetir cada 15 días, para que notes como tu cabello tomara vida.

 

  • Tratamiento para la caspa: Este producto tiene propiedades anti fúngicas, que ayuda a tratar afecciones en el cuero cabelludo. Para aplicar este remedio, debes buscar un recipiente con aerosol, donde colocaras una mezcla de 200 ml de agua y la misma cantidad de vinagre de manzana.

La solución obtenida debes agregarla a tu cabello luego de haberlo lavado con champú, distribuyendo una buena cantidad de manera que penetre en tu cuero cabelludo. Luego debes enjuagar con agua solamente.

También podrías intentar con el aceite de coco como te conté en el artículo sobre los 10 beneficios del aceite de coco para la belleza.

 

  • Para tratar daños ocasionados por el sol: Este es uno de los tratamientos más sencillos, en el que solo debes aplicar en el área del cuerpo enrojecida, de manera que prevengas que se formen ampollas e incrementes la cicatrización en tu piel.

 

  • Remover vellos encarnados: Para realizar este tratamiento puedes aplicar el vinagre de manzana sin diluir con un algodón, sobre el área afectada, de modo que actúen con más rapidez sus propiedades antiinflamatorias y el acido acético, haciendo que el vello se suavice y puedas quitarlo fácilmente.

 

  • Para reducir hematomas: Solo debes colocar un poco de vinagre de manzana puro en un algodón y frotar sobre el hematoma, que gracias a las propiedades desinflamatorias del mismo mejora la circulación y hace que se reduzcan más rápido.

 

  • Para mejorar las picaduras de insectos: Coloca directamente el vinagre sobre la picadura, de esta manera la comezón se ira y la hinchazón disminuirá rápidamente.

 

  • Para los cuidados del rostro: Mezcla bien 100 ml de agua y 100 ml de vinagre de manzana y colócalo en un recipiente en tu refrigerador para mantenerlo fresco. Esta mezcla puedes usarla como un tónico para limpiar el rostro, que luego deberás lavar con jabón. Este tratamiento ayuda a equilibrar el ph de la piel, haciendo una limpieza realmente profunda, aportando brillo y brindando una apariencia más joven.

 

  • Remedio para manchas corporales: Vas a necesitar en este caso, el jugo de una cebolla y medio vaso de vinagre, mezclándolos bien, para luego con un algodón colocar sobre las manchas como un tónico, el cual debes dejar actuar por 20 minutos, repitiéndolo durante 15 días seguidos. Este tratamiento ayuda a atenuar las manchas en la piel poco a poco.

 

  • Elimina el mal olor en los pies: Mezcla 1 taza de vinagre, con 4 de agua y colócalos en un envase para que remojes tus pies por 15 minutos.

beneficios del vinagre de manzana

¿Qué te parecen estos tips de belleza con vinagre?

DESCARGAR EBOOK GRATIS

Revisa tu correo y confirma la suscripción