La vaselina es una mezcla derivada del petróleo, que podría ser un buen aliado en cuanto a la belleza femenina. Los usos y beneficios de la vaselina son muy variados pero hoy vamos a hablar específicamente de la belleza.

10 usos y beneficios de la vaselina en la belleza

Para que mantengas tu belleza puedes aprovechar la vaselina para lo siguiente:

  • Es un buen humectante para tus labios: Para aprovechar estos beneficios de la vaselina, puedes aplicarla sobre tus labios luego de realizar una exfoliación. También es recomendable derretir un poco de vaselina con chocolate, cuando se enfrié, tendrás tu propio brillo de labios natural, para que se mantengan hidratados.
  • Para retirar cutículas: Si quieres hacerte una manicure realmente buena, uno de los beneficios de la vaselina es el de ablandar las cutículas, solo debes aplicarla alrededor de tus dedos, esto hará que puedas retirar el exceso de piel que rodea tus uñas, evitando que duela y agilizando este procedimiento.

usos de la vaselina

  • Es un cicatrizante: Por ello, en caso de que te hayas realizado una cirugía estética, aplicar un poco de vaselina ayuda a que la cicatrización sea optima y un poco más rápida, también sirve en el caso de los tatuajes, ayudando a mantenerlos humectados evitando la perdida de color o daños en la piel.
  • Ideal para unas pestañas radiantes: Uno de los beneficios de la vaselina del cual disfrutaras aplicando cada noche antes de dormir una fina capa sobre tus pestañas, esto hará que las mismas se vean mucho más largas y abundantes, además actúa en poco tiempo.En uno de mis usuales post de tips de belleza caseros te contaba que usaba la vaselina para controlar las puntas abiertas cuando no me quiero cortar el cabello pero también quería contarte que se podía usar para otros objetivos en cuanto al cuidado de nuestro pelo.
  • Evita mancharte con el tinte para el cabello: Solo debes cubrir las áreas cercanas a donde aplicaras el tinte, evitando esas molestas manchas que el mismo deja. De este modo la vaselina se convierte en un producto indispensable cuando quieras teñir tu cabello, ya que solo necesitas cambiar el color del mismo y no de tu piel.
  • Desmaquillador natural: Otro de los beneficios de la vaselina que debes aprovechar, solo debes aplicarla sobre el maquillaje, en lugar de usar cremas o aceites, y podrás retirarlo con mayor facilidad.

  • Elimina la piel áspera: Uno de los beneficios de la vaselina es su efecto suavizante, por ello puedes colocarla en tus talones, codos o cualquier área de tu cuerpo que se encuentre áspera o reseca, ya que la vaselina ayuda a evitar que la piel pierda su humedad, manteniendo la suavidad en la misma. Puedes dejarla actuar durante la noche, lo que ayudará a que tengas resultados más rápidos.
  • Ayuda a mantener las cejas peinadas: Solo debes colocar una capa de vaselina en esos momentos en que tus cejas se tornen rebeldes, esto ayudara a que se mantengan en su lugar, conservando la forma ideal.Exfoliante natural: Otro de los mejores beneficios de la vaselina, siendo un excelente producto para tu piel, solo debes mezclarla con sal o azúcar y frotar circularmente sobre el área que desees exfoliar, de esta manera se eliminara cualquier impureza, además de mantener la piel humectada.
  • Elimina la caspa: Para lograrlo debes añadir la vaselina sobre el cuero cabelludo, antes de agregar el champú, de esta manera la comezón cesara y se elimina la descamación que produce la caspa y caída del cabello.

beneficios de la vaselina

La vaselina es un producto, económicamente hablando, muy accesible ¿Conocías todo estos beneficios?

DESCARGAR EBOOK GRATIS

Revisa tu correo y confirma la suscripción