Bloggeras Latinas

Como mujer y bloguera siempre estoy en la búsqueda de nuevas fuentes de información sobre esos temas que nos gustan y entretienen: belleza, maquillaje, moda y más.

Hoy quiero hablarles de un movimiento llamado #VenezuelaTieneCurvas mientras les muestro unas fotos con mi camisa comprada para apoyar la iniciativa.

Pero es inevitable sentir y darme cuenta que muchas de las lecturas que hago vienen de una mujer, que aunque admiro y respeto, no tienen las mismas necesidades físicas a la hora de vestirse o maquillarse como yo.
Entonces, buscar bloggers con las que me sienta identificada siempre ha sido una tarea constante.
Aún más difícil cuando de Fashion Bloggers se trata, porque no sólo quiero que sea gorda sino que me hable en español y que use ropa que yo perfectamente me podría poner en mi día a día, es decir, no que todas sus fotos sean con ropa estilo New York Fashion Week.
En esa búsqueda del tesoro perdido me encontré con una estupenda sorpresa, un día mientras navegaba en Instagram me encontré con una bella mujer, alegre, divertida y segura de sí misma… Imagínate, ¡Sólo sus fotos me inspiraban todo eso!
Era una blogger talla grande disfrutando su cuerpo y una rebelde con causa… ¿Cuál era su causa? #VenezuelaTieneCurvas.

Bloggers de moda




Esta maravillosa blogger de moda se llama Aura Ortega, mejor conocida como @ladescaradaRuby y es gracias a ella que más adelante pude conocer a otra gran fashion blogger plus size  llamada AnnaPaola a quien podemos encontrar en Instagram como @spadomoda.
Spado utiliza su blog y sus redes sociales para esparcir un mensaje de autoaceptación bajo el lema “redefiniendo el concepto de belleza” y junto a LaDesca representa #VenezuelaTieneCurvas
Me siento comprometida con el mensaje de #VenezuelaTieneCurvas y creo en que TODAS las mujeres somos hermosas siempre y cuando alimentemos la belleza desde adentro, desde lo que, para mí, realmente importa.
Bloguera de moda
Ellas aceptaron ser entrevistadas por UnaMentedeMujer y hoy nos hablan un poco más de su movimiento, metas, logros y esas situaciones incómodas que implica hacer un cambio ideológico. ¡Veamos que nos dicen!
1. ¿Quién eres?
Aura: Soy “La Descarada Ruby” alias Aura. Me describo como una persona con los pies bien puestos sobre la tierra, inteligente, frontal, coqueta, atrevida y sobre todo Hermosa.
Annapaola: Soy tu peor pesadilla (Risas), no mentira. Soy Annapaola, Blogger y muchacha gritona.
2. ¿Qué es y cómo nace #VenezuelaTieneCurvas?
Aura:  #VenezuelaTieneCurvas es una campaña/movimiento, que nace en un país donde el 90-60-90 ha sido el sinónimo de “Mujer Bella” y que busca romper estos esquemas e impulsar el amor propio, la sana aceptación, autoestima y desarrollo de personalidad en las mujeres que por no tener estas medidas se sientan excluidas.
Nació en Octubre del 2014 como un hashtag más en una foto; hoy en día para nadie es un secreto que los hashtags  nos ayudan a conectarnos con nuestros intereses en las Redes Sociales y en este caso particular, #VenezuelaTieneCurvas fue uno que se me ocurrió en el momento y no imagine que llegara a ser lo que es hoy.
Annapaola: Es un movimiento que busca recordarle a las mujeres venezolanas que son hermosas, que son valientes, que pueden vestirse como lo deseen, que pueden ser felices, nace de La Descarada y ahora es un movimiento increíble.

Bloggers vernezolanas

3. ¿Es  un proyecto de ustedes dos o hay más personas involucradas?
Aura: Es un proyecto de todas, es egoísta decir que “es de nosotras”.
Lo que es de nosotras (creado y manejado por nosotras) es el proyecto de las franelas, los vasos y el conversatorio, y nada de eso se hubiese logrado sin la ayuda de otras personas.
Sin embargo, La Descarada y yo somos la referencia más clara de la campaña.
Annapaola: El proyecto es de todas esas venezolanas que se descubren hermosas en la curva de su cadera, en la del musculo de su brazo, en la curva de su sonrisa o en cualquier otra parte de su cuerpo que ella descubra hermoso.
4. ¿Hasta dónde esperas llegar con este proyecto?
Aura: Con “Venezuela Tiene Curvas” Espero cambiar la percepción de “Belleza” que tiene Venezuela, se dice que somos el país de las mujeres bellas y ¡Todas las mujeres deben creerlo!
Annapaola: A toda Venezuela, queremos para el 2016 llevarlo a Caracas y Valencia.

Venezuela tiene curvas

5. ¿Cuál es el logro más grande que has conseguido con #VenezuelaTieneCurvas?
Aura: Sin duda alguna el Conversatorio. No me imagine que un simple hashtag se iba a convertir en algo donde podíamos compartir experiencias, donde podía conocer a tantas personas con los “problemas” que en algún momento tuve.
Es bonito poder ayudarlas y guiarlas personalmente.
Annapaola: Llegar a las chicas de Venezuela, poder ser un objeto de inspiración positiva para que ellas se descubran hermosas con las mujeres que son es la mejor sensación del mundo.
6. ¿Qué ha sido lo más difícil?
Aura: Responder esta pregunta (Risas). La verdad creo que una de las cosas más difíciles (para mi) es lidiar con la mala vibra, con todas esas personas que insisten en que lo que hacemos está mal por una u otra cosa.
Ignorarlos suena fácil pero lo difícil es encontrarte con esos comentarios casi a diario.
Sin embargo me gusta ver como nuestros seguidores se encargan de levantarnos el ánimo al instante.
Annapaola: Enseñarle a la gente que más allá del tema de salud nuestro mensaje apunta es a la aceptación.
Cada quien es libre de decidir cómo vivir y hasta cuánto pesar pero lo que nosotras queremos es modificar ese pensamiento destructivo que nos enseñaron en las últimas décadas.
Sus palabras me llegan al alma y les deseo el mejor de los éxitos con todos los proyectos venideros.
Para despedirnos LaDescaradaRubySpadomoda quieren dejarnos un mensaje…
Aura nos dice…
AMA, RESPETA y ACEPTA tu cuerpo. Nadie lo hará mejor que tú.
Annapaola nos dice…
Sí soy gorda, pero eso es solo una de las millones de cosas que soy o que puedo llegar a ser, no permitas nunca que tu peso te defina.

Suscríbete al blog para recibir mi ebook gratis
 “Consejos de belleza en casa” y noticias recientes del blog directo en tu correo.



DESCARGAR EBOOK GRATIS

Revisa tu correo y confirma la suscripción