Si tienes los dientes amarillos, no hayas las razones por las cuales los tienes así y quieres saber cómo solucionarlo de manera económica en casa, este artículo es para ti

Los dientes no son blancos, por este punto quiero comenzar, tenemos la falsa creencia de que mientras más blancos están nuestros dientes más saludable es nuestra boca.

Sin embargo, nuestros dientes por naturaleza tienden a ser un poquito amarillentos y no blanco-blanco cómo pretendemos que sean.

Hay muchos métodos químicos, comerciales como caseros para el blanqueamiento dental,  yo hoy vengo a  hablarte de estos últimos.

Señalemos que la higiene bucal no sólo permite que nuestra sonrisa luzca bien y que tengamos buen aliento sino que también nos permite prevenir enfermedades como la caries o encías inflamadas.

¿Por qué se manchan los dientes?


Las causas o razones por las que nuestros dientes se manchan son muchísimas, entre las más comunes tenemos…

Las bebidas oscuras como el té, el vino, el café y las gaseosas.

Los alimentos como las remolacha, los pepinillos, arándanos, salsas y los carbohidratos procesados.

Otras razones serían el consumo de cigarrillos, tener la mala costumbre de raspar nuestros dientes con las uñas para tratar de limpiar o usar exceso de enjuague bucal cuando la verdad lo que estamos es ocasionando manchas.

La exposición a quimioterapia también produce manchas en los dientes.

¿Cómo prevenir las manchas en los dientes?


La higiene bucal es el primer paso para prevenir los dientes amarillos, consiste en una rutina diaria de 3 pasos que vamos a aplicar al finalizar cada una de nuestras comidas.

blanquear dientes

1.  Aplicar la técnica correcta de cepillado dental
2. Limpieza más profunda utilizando hilo dental
3.  Eliminación de bacterias con el enjuague bucal

En este punto es bastante importante aclarar que el uso en exceso del enjuague bucal puede producir el desgaste del esmalte de nuestros dientes por lo que no debemos abusar.

¿Cómo blanquear los dientes en casa?


1. Agua oxigenada

Mezclamos dos cucharadas de agua oxigenada con una de agua, humedecemos un algodón con la preparación y frotamos suavemente sobre los dientes manchados. Enjuagamos con abundante  agua.

2. Bicarbonato con limón

Este método es uno de los más conocidos y tiene muchas variaciones, te comparto mi receta favorita explicada paso a paso sobre cómo blanquear los dientes con bicarbonato.

3. Carbón activado

Vamos a cepillarnos con una pasta formada por el carbón activado y unas gotas de agua para que los gránulos del carbón activado se adhieran a las bacterias antes de que manchen nuestros dientes, dejamos reposar durante dos minutos y luego enjuagamos con abundante agua hasta eliminar todos los residuos.

El sabor no es agradable pero el resultado valdrá la pena.

4. Fresa

Luego de cepillarte los dientes, corta una fresa y frótala sobre ellos durante 10 minutos, hazlo todos los días para que veas resultados más rápidos.

5. Vinagre de manzana

Mezclamos 1 parte de vinagre en 3 partes de agua, agregamos pasta dental y nos cepillamos como normalmente lo hacemos.


¿Tienes dificultades con tu blanqueamiento dental?
¿Has probado alguno de estos métodos?



Suscríbete al blog para recibir mis dos ebook gratis
 
con noticias recientes del blog directo en tu correo.
The following two tabs change content below.
Soy una Venezolana en Argentina que ama ser Bloguera y YouTuber. Recién casada y feliz de ser mujer. Me dedico a ayudar a mujeres como yo con consejos sobre belleza, maquillaje, manualidades, cocina y moda para hacer sus vidas más prácticas. BIENVENIDA.

Pin It on Pinterest

DESCARGAR EBOOK GRATIS

Revisa tu correo y confirma la suscripción