“La mirada es la ventana del alma” dicen por ahí y yo pienso que eso es totalmente cierto, pero ¿Qué pasa cuando te miras frente al espejo y no te sientes satisfecha con tu imagen?

Primero habría que analizar si nuestra autoestima está alta pero luego si todo bien por ese campo pasamos a darle una ayudadita a nuestra imagen personal y nos ocupamos de la mera estética.

Los párpados caídos son más comunes de lo que pensamos – te lo digo que los tengo – y las bolsas de los ojos no tanto pero cuando aparecen es indudable que nos suma unos años de más que no necesitamos.

Es por esto que hoy vamos a hablar de 5 soluciones que nos pueden ayudar a disimular, disminuir o eliminar los párpados caídos y bolsas en los ojos.

5 FORMAS DE ELIMINAR LOS PÁRPADOS CAÍDOS 
Y BOLSAS EN LOS OJOS


1. Causas


Aunque parezca tonto, muchas veces el problema tiene una solución más rápida y sencilla si aniquilamos lo que lo causa.

En ocasiones se puede deber a una simple hinchazón producto de los alimentos que consumismo o nuestra rutina diaria.

Posibles causas del parpado caído:
Envejecimiento causando una pérdida de elasticidad de la piel alrededor del ojo
Disfunción de la tiroides
Fatiga
Tabaquismo
Estrés oxidativo.

Posibles causas de las bolsas bajo los ojos (Acumulación de líquido);
Falta de sueño
Estrés
Alergias

Como podemos ver, algunas de estas causas pueden ser tratadas si las determinamos a tiempo.

2. Maquillaje


Otra opción que tenemos, en este caso para disimular, es el uso de buenas técnicas de maquillaje que permitan jugar con el cubrimiento y el claroscuro.

En este caso se busca disminuir y aumentar proporciones, creando balance en nuestro rostro.
Son técnicas de corrección y/o de visagismo.

3. Tratamientos caseros


Ahora tratemos de disminuir la apariencia de los párpados caídos y las bolsas bajo los ojos con estos tratamientos caseros y recetas naturales muy prácticas.

De estas existen muchísimas por Internet pero te comparto mis dos preferidas:

Ejercicios faciales: sí, el ejercicio es la respuesta a muchas complicaciones en la salud y nuestra  cara no está exenta, te invito a practicar ejercicios faciales.

Recetas naturales: hay muchas opciones de recetas naturales para reducir el parpado caído y las bolsas bajo los ojos, como por ejemplo, aplicar compresas de té verde, té de manzanilla o leche fría o colocar rodajas de pepino o papa sobre nuestros ojos.

4. Tratamientos estéticos


Si lo que buscas son resultados más rápidos y notables tienes la opción de aplicarte tratamientos estéticos que rellenen la flacidez y rejuvenecen la mirada, como por ejemplo, la aplicación de Botox o Plasma (esto en el caso de las bolsas bajo los ojos)

Esta es una solución temporal ya que habría que reaplicar en un lapso de tiempo la inyección y es muy importante que lo hago un profesional de tu absoluta confianza porque podrías tener un efecto indeseado.
Pero es una de las opciones que te da el mercado y que puedes tomar si te sientes a gusto.

5. Cirugía


Finalmente, nos vamos a terrenos más profesionales y resultados más contundentes.

Si tienes párpado muy caído y bolsa bajo los ojos muy pronunciadas, ya es probado todo lo que te han recomendado pero no obtienes resultados y quieres rejuvenecer tu mirada, probablemente esta sea tu solución.

La blefaroplastia es un procedimiento quirúrgico y estético destinado a ello, que debe estar también a cargo de un equipo médico profesional  y que consiste en una serie de incisiones que reforman la estructura de tu mirada.

Puedes leer sobre los pros y riesgos de la intervención de blefaroplastia, así como los requerimientos pre y cuidados post para así poder tomar la decisión que más te convenga.

Espero que te haya resultado útil toda esta información y recuerda, lo más importante es tu interior, eso te hace hermosa pero tampoco debes sentirte culpable si quieres prevenir los signos de la edad o quieres mejorar tu apariencia exterior.

¡Todo depende de lo que tú quieras!

Suscríbete al blog para recibir mis dos ebook gratis

 

con noticias recientes del blog directo en tu correo.

 

DESCARGAR EBOOK GRATIS

Revisa tu correo y confirma la suscripción