Pechugas de pollo con crema de cebollín y ajoporro + Torticas de coliflor y parmesano será el almuerzo fácil y delicioso que aprenderemos a hacer eso.

Hola bellas, “Sabores de Mi Vida” es un blog de experiencias gastronómicas personales, donde en vez de encontrar recetas, te cuenta historias de emociones y sentimientos al cocinar, comer y compartir escrito por Nadeska Pérez (Nadelissa) una economista de profesión y emprendedora por convicción, bloguera desde el 2010, Freelance Comunity Management y Directora Creativa para marca emergente de Moda Femenina.

Ella es la encargada de resolvernos ese momento donde se acerca la hora del almuerzo y no queremos enloquecer pensando qué preparar que sea sencillo, relativamente económico y sobre todo delicioso… 

Pero no te preocupes, hoy ella te te trae un plato que soluciona todos esos elementos.

Mi nombre es Nadelissa, del blog Sabores de Mi Vida y siempre digo que no soy buena especificando ingredientes porque no soy Chef y suelo cocinar mucho con los sentidos pero les voy a contar lo que usé para que lo puedan intentar en casa y si quieren cambiar o agregar algo siéntanse free de hacerlo.

Este almuerzo rinde para 3 personas

Para el Pollo:
– 2 pechugas grandes de pollo, deshuesadas y limpias
– Sal y pimienta al gusto
– 1 cucharadita de pimentón molido
– Salsa de soya al gusto
– 2 dientes de ajo triturados
– Aceite de oliva

Para la Crema de cebollín y ajoporro:
– 1/2 tallo y un par de hojas de ajoporro
– 1 Puño de cebollín
– 1/2 Pimentón rojo
– 1/2 Cebolla picadita
– 250 gramos de crema de leche
– 1 cucharadita de margarina
– 1 pizca de sal

Comienza sal pimentando las pechugas deshuesadas y le agregas el pimentón molido, el ajo, la salsa de soya, rocías con un poco de aceite de oliva y reserva para que se marine.

Nota: Puedes reemplazar el aceite de oliva por aceite vegetal.

Coloca en el picatodo, procesador o pica muy pequeñito el ajoporro, el cebollín y el pimentón para luego en un bol mezclar con la crema de leche y reserva.

Para las Torticas de Coliflor:
– 1/2 Coliflor
– 2 Huevos
– 1/2 taza de harina de trigo
– 250 gramos de queso parmesano
– Pizca de pimienta
– Aceite vegetal

Quita de la Coliflor todas las hojas y el tallo para llevar a hervir en suficiente agua por unos minutos hasta que hayan ablandado las flores pero aún estén compactas.

Al sacarlas del calor, báñalas en agua fría para parar la cocción y al enfriar procesa en el picatodo o ralla las flores en un bol.

Mezcla con los huevos, la harina, la pimienta y el queso parmesano y reserva.

Yo soy de las que cocina todo al mismo tiempo para que los platos que voy a servir salgan calientes de forma pareja, entonces prepara las sartenes con los aceites para que vayan tomando calor.

Donde vas a preparar la crema, pones la margarina y saltea la cebolla picadita, luego agrega la mezcla de crema de leche, ajoporro y cebollín y deja que empiece a espesar.

En otra sartén, con poco aceite, coloca las pechugas de pollo a dorar por ambos lados mientras que por otro lado calienta aceite vegetal para freír las torticas, las cuales vas a obtener poniendo la mezcla de coliflor y queso sobre una cuchara y las presionas para redondear.

Coloca las torticas fritas sobre papel absorbente y sirve.
Sirve las pechugas doradas y baña con la crema de ajoporro y cebollín.
Yo además hice tostones como contorno.

 
Puedes acompañar con otros contornos de tu preferencia pero te aseguro que con estos dos platillos ya estarán almorzando delicioso.



Elaborado por:

Sabores de mi vida: Que tu familia quiera repetir te pone una mega sonrisa en el rostro.

Nadelissa
saboresdemivida-nadeska.blogspot.com
Instagram: @nadelissa

Suscríbete al blog para recibir mi ebook gratis
 “Consejos de belleza en casa” y noticias recientes del blog directo en tu correo.
 
The following two tabs change content below.
Soy una Venezolana en Argentina que ama ser Bloguera y YouTuber. Recién casada y feliz de ser mujer. Me dedico a ayudar a mujeres como yo con consejos sobre belleza, maquillaje, manualidades, cocina y moda para hacer sus vidas más prácticas. BIENVENIDA.

Pin It on Pinterest

DESCARGAR EBOOK GRATIS

Revisa tu correo y confirma la suscripción