Es un tema medio vergonzoso, eeewww tener pelos en la cara y con bigote y todo…

     Jajajaja pero es la verdad, los tenemos y a mucha honra… peeeeero eso no significa que tenemos que andar por la vida exhibiéndolos cuan calzones Calvin Klein… whaaaaaaaat?

     No bellas, ahora sí en serio, yo acepto mi vello facial pero no me gusta para nada lo de tener bigote y desde hace varios años me decidí por solucionar ese problemita con formas accesibles a mi economía.

      Por eso hoy vengo a hablarles de los métodos que yo he probado y mi experiencia con ellos:

1) Depilación con cera en centros de belleza:

     Tiene un bajo costo y dependiendo de la rapidez de crecida de tú vello facial pues necesitarías hacerlo de 2 a 3 veces al mes. Deja una piel suave y sólo se necesita un jalón para la extracción de los vellos. 

      En un centro de belleza, es una empleada que posee conocimiento en el área la que se encarga de calentar la cera, aplicarla y extraer la banda por lo que tú solo tienes que cerrar los ojos y mentar la madre en tus pensamientos por el fuerte dolor. 


      Si quieres usar este opción lo primero que tienes que asegurarte es que la cera que utilicen en el centro de belleza sea de buena calidad e hipoalergénica porque si no te saldrán algunos granitos en la zona depilada. También debes saber que, ese jalón al momento de retirar la cera produce arrugas prematuras ya que estas estirando la piel de tu rostro de manera agresiva.





     Honestamente antes le veía muchos beneficios pero ahora sólo me parece un método de tortura. 


2) Bandas depilatorias faciales de cera fría:



     En mi caso utilicé las de marca Veet, es una caja que incluye 20 bandas dobles de cera y 2 toallas hidratantes post depilatorias. Según la descripción las bandas tienen extracto de manteca de Karité y aroma a frutas silvestres, ideal para un tipo de piel normal.




     Hay que tener ovarios para usar este método porque no es fácil retirar la banda una vez pegada sabiendo que te va a doler; a parte de eso, los vellos no salen completamente a la primera por lo que tienes que repetir 2 ó 3 veces el procedimiento sobre la misma zona.





     Otra debilidad que le veo al producto es que sólo incluye 2 toallitas hidratantes post depilación, lo cual me parece mezquino y desconsiderado de la marca ya que son sumamente necesarias para retirar el exceso de cera en la piel.





     El resultado es una sensación incómoda en la piel (a mi me la deja enrojecida) y el vello vuelve a aparecer en 7 días aproximadamente.










3) Cremas depilatorias faciales:



     Con este método he probado 3 cremas distintas; la primera y la segunda son la Avon y la de Cyzone respectivamente, ambas se deben aplicar sobre el área, esperar de 10 a 15 minutos, retirar la crema con una paletita y enjuagar con agua tibia; siempre me quedaban vellitos por lo que tenía que repetir el procedimiento hasta 2 veces más; en ocasiones se me enrojecía la piel pero no sucedía siempre y el vello reaparecía a los 10 ó 15 días aproximadamente. 





     La tercera es la crema de Sally Hansen, este es un kit que trae la crema removedora de vellos para el rostro de 56,7 gr. y una loción humectante y extrasuavizante de 14,7 ml.





     La descripción dice que contiene vitamina E, hierbas y semillas de calabazas para ayudar a reducir la aparición de vellos recrecidos.





     El modo de uso es el siguiente: la crema depilatoria se aplica sobre la zona, esperamos 2 ó 3 minutos, retiramos la crema con un algodón húmedo y finalmente aplicamos la loción humectante.





Conclusión:


     La crema de Sally Hansen es mi favorita porque se debe esperar poco tiempo para retirarla, al quitar la crema con un algodón húmedo es menos el daño que le haces a tu piel (comparado al tirón de la cera o el roce con la paleta de plástico), la loción humectante es más que suficiente para terminar todo el producto y además da una sensación refrescante.


¿Te depilas el rostro? 

¿Cuál es tu método favorito?
Suscríbete al blog para recibir mi ebook gratis
 “Consejos de belleza en casa” y noticias recientes del blog directo en tu correo.



DESCARGAR EBOOK GRATIS

Revisa tu correo y confirma la suscripción