La depilación facial siempre ha sido un tema particular en mi caso porque soy de piel muy sensible y a la vez cero resistente al dolor.

Como si esto no fuese poco también tengo resistencia a la insulina y tiroiditis lo que hace que mi nivel hormonal produzca más cantidad de vello facial que lo normal.

Es por ello que siempre estaba en la búsqueda de probar y testear distintos métodos de depilación lo que me llevó a conocer estos seis distintas formas de remover el vello de nuestro rostro.

Tipos de depilación del rostro casera

1. Con pinzas
2. Con hojilla o perfilador de cejas
3. Con máquina de afeitar o rastrillo
4. Con resorte
5. Con cera o bandas depilatorias
6. Con crema depilatoria

¿Por qué depilar el rostro?

Desde mi punto de vista, la depilación del rostro es una decisión meramente estética pero tiene sus beneficios.

Ayuda a que las personas con problemas hormonales como los míos mejoremos la apariencia de nuestra cara y no tengamos que preocuparnos por andar con un bigote que evidentemente se nota.

También permite que el maquillaje que apliquemos tenga un mejor acabado ya que se desliza y adhiere mejor a la piel.

Sin embargo, se trata de una decisión muy personal y propia.

Desventajas de la depilación facial

Según mi experiencia cada uno de los métodos para remover el vello facial tienen sus pros y sus contras que debemos tomar en cuenta al momento de seleccionarlo.

Las desventajas pueden ir desde quemar nuestra piel con algún producto, cortar o herir, producir un brote de acné, irritar la piel, alguna reacción alérgica o aplicar un método que no corresponde a nuestras condiciones de salud.

En el vídeo que te presento a continuación te comparto mi experiencia personal con respecto a 6 métodos de depilación facial que he probado y que utilizado varias veces.

Como digo en el vídeo, esta es mi experiencia personal por lo tanto tú tienes que ver cuál se adapta más a tu necesidades y siempre testear antes de lanzarte a utilizarlo.

Si esta información te resultó útil te voy a pedir que por favor compartas este artículo en tus redes sociales y además que me dejes un comentario contándome ¿Cuál es el método de depilación haz probad y cuál ha sido tu experiencia?


Suscríbete al blog para recibir mis dos ebook gratis

con noticias recientes del blog directo en tu correo.

DESCARGAR EBOOK GRATIS

Revisa tu correo y confirma la suscripción