Hoy vamos a hablar de emigración, de mi blog, canal de youtube y belleza… Un poco de mi.
Hace unos días por mis redes sociales abrí un pequeño espacio para que me hicieran las preguntas que quisieran y yo poder responderlas concretamente a través de esta nota en mi blog.
Así que sin más preámbulos vamos a comenzar…
Pregunta @hellosunshinearg…
 ¿Qué te motivó para emigrar?
Tenía casi 8 años de relación a distancia con mi actual esposo y como la situación económica, política y social en Venezuela no mejoraba pues la mejor decisión era venirme para acá.
Pregunta @erica_furfaro…
¿Cómo te sentís viviendo en Argentina?
Un poco extraña, no lo voy a negar, es como volver a nacer y aprender a hablar, caminar, conocer cómo se maneja todo, ya no camino por las calles que me conocía como la palma de la mano, ya no hablo con la gente de siempre ni como lo que acostumbraba a comer.
Es diferente y extraño pero al mismo tiempo me siento feliz de tener la oportunidad de crear mi nueva historia, no vivir en carne propia el caos inmenso que crece cada día en mi amado país y la oportunidad de tener nuevas experiencias.
Dulceamargo diría yo que son mis sentimientos actuales.
Pregunta @Patriciacperez…
Soy de piel seca y esta semana se está tornando mixta, pero bien grasa en la frente y pómulos, nunca me ha pasado ¿Cuáles podrían ser las causas y soluciones?
Las razones son muchas y variadas, podría ser algún cambio que hiciste en la alimentación, un asunto hormonal, el clima y hasta algún producto nuevo que estás utilizando de maquillaje o cuidado facial.
Lo importante es que acudas a un dermatólogo lo pronto posible porque más allá de la incomodidad que puedes sentir por el exceso de grasa, está el problemilla de que esa grasa obstruya tus poros y te cause acné.
De igual manera, podría ser un síntoma de algún asunto hormonal que haya que atender.
Pregunta @untiempoentreamigas…
 ¿Que banco de imágenes usas? 
Utilizo páginas de descarga como www.pexels.com y www.picjumbo.com porque tienen gran variedad de imágenes para libre descarga.
 
Pregunta @cristalherrera17…
¿Para casarte qué requisitos te pidieron siendo extranjera? ¿Te pidieron carta de soltería?
Para casarme no me pidieron carta de soltería, sólo mi pasaporte legalizado por tribunales (el trámite se hace con la original y copia del pasaporte en un día) y copia de la cédula de identidad de mis padres.
Yo llevé mi pasaporte legalizado, mi esposo su DNI (Es la cédula de identidad de acá de Argentina), nos entregaron una planilla y nos dieron una cita.
En ese día de la cita tuvimos que entregar la planilla con los datos que nos pedían, la copia de los DNI de nuestros dos testigos, la copia de los DNI de los padres de mi esposo y la copia de las cédulas de identidad de mis padres. Lo revisan al momento y nos dieron la orden para los exámenes de sangre.
Fuimos a hacernos los exámenes, nos dieron el resultado al día siguiente y lo fuimos a llevar y listo.
En todo este proceso se van pagando unas cuotas que a nosotros no nos salieron en más de 300 pesos argentinos.
NOTA IMPORTANTE: Cuando yo hice este proceso ya tenía en trámite mi residencia acá en Argentina o precaria y estaba en la espera de que me llegara mi DNI porque acá contraer el matrimonio no te legaliza ni te da permiso de estadía en el país.
Pregunta @ellacocinaverde…
¿Cómo iniciar un canal en Youtube? ¿Cómo perder el miedo a la cámara? 
Tips para principiantes.
Tengo ya un par de años haciendo vídeos y aunque cada día me siento más cómoda frente a la cámara siento que el miedo a la cámara no se va jajaja es como un sustico pero que con más y más práctica se va controlando.
A mi lo que más me tranquiliza en sentir que estoy hablando con una amiga y echándole un cuento jajaja
Los tips para empezar que para mi son estrella son:

1. Prepara un sitio para grabar que sea bien iluminado.

2. Busca dónde colocar la cámara de manera horizontal para que esté estable.

3. Aprende a editar vídeos aunque sea con un programa básico.

4. Lleva una agenda para organizarte y no quedarte sin ideas, de esta forma todas las semanas podrás tener un vídeo nuevo en tu canal.
Más tips en mi vídeo Cómo empezar un canal en YouTube.
 
Pregunta @elizabethsnch…
Quisiera que hablaras de cómo emigrar, qué se debe hacer, los pasos a seguir 
y también que hablaras un poco de empredimiento.
Para mi no hay fórmula mágica para emigrar ni un paso a paso para seguir porque todo va a depender de las razones que tengamos para emigrar, nuestras costumbres, capacidades y mentalidad para enfrentar estar decisión.
Lo que sí recomiendo tomar en cuenta al momento de irse de nuestro país es que NO ES FÁCIL porque emocionalmente uno extraña a sus seres queridos y las “comodidades” a las que estamos acostumbrados.
Socialmente uno como inmigrante tiene que adaptarse a la nueva cultura (sin dejar de ser uno mismo), aprender nuevas maneras de expresarnos si queremos que nos entiendan y a ser más pacientes.
Económicamente, no vamos a conseguir el mejor trabajo de entrada porque hay que estar legal, ir haciendo contactos y escalando posiciones nuevamente.
Es empezar de nuevo literalmente y las únicas opciones que nos quedan en las manos es echarle pichón o devolverse.
No es fácil pero tampoco imposible y hasta el momento siento que vale la pena.
Mis consejos son:

1. Analiza si tus razones para irte son lo suficientemente poderosas para no querer regresar.

2. Investiga sobre la cultura, sociedad, clima, campo laboral, economía, educación, transporte, la salud y TODO sobre el país al que quieres irte, escucha opiniones de otras personas que estén allá.
Esta investigación es particular, eres tú con Internet, nadie va a poder decirte dónde te vas a quedar, cuánto te sale el mercado del mes, cuántos están los alquileres, cuánto te tienes que llevar de plata o si vas a poder conseguir trabajo.

Esto es, porque como dije al inicio, cada historia es diferente, tenemos metas y necesidades diferentes.

3. Ya que decidiste el lugar prepara tus documentos, investiga en página oficiales del país qué documentos realmente necesitas para hacer lo que quieras hacer en el país que elegiste y al final deja un apoderado en tu país natal para que te tramite algún documento adicional que te llegara hacer falta después de que te fuiste.

4. Empaca lo realmente necesario, ropa para el clima durante el año, algo de comida por si acaso, zapatos, electrónicos y tus documentos.

5. Cuando llegues a tu nuevo país, actúa como mendigo, gasta sólo en lo imprescidible y no como turista.
Más en mi vídeo: 5 tips para emigrar a Argentina
 
Pregunta @susyb17…
¿Con qué editas tus videos y con que cámara grabas? 
¿Cuál fue el peso máximo que te permitió la aerolínea cuando te fuiste a Argentina? 
¿Cómo conseguiste los pasajes y por cuál aerolínea?
Edito mis vídeos con el programa Sony Vegas Pro 13 y utilizo una cámara Samsung PL170, tengo un vídeo con mucha información sobre YouTube, dejé el enlace en una de las preguntas de acá arriba.
El peso que me permitió la aerolínea fue de dos maletas de 23 kilos cada una más el equipaje de mano, al final tuve que pagar exceso de equipaje y cobra el kilo adicional a tasa Simadi.
Como dije en mis vídeos sobre mi experiencia emigrando yo no conseguí pasajes en Venezuela, los que me ofrecían no provenían de agencia y me resultaban -aparte de muy costosos- sospechosos, por lo que tuve que comprar en la embajada venezolana de acá de Argentina.
En la embajada venezolana de acá de Argentina está Conviasa, una amiga que tengo acá me hizo en su momento el favor de ir para hacer la reserva y mi esposo pagó en dólares con su tarjeta de crédito argentina.
Al final pagué 1200 dólares por el pasaje ida y vuelta porque aunque no pensaba regresar no me iban a dejar salir sin fecha de regreso.
Pregunta @Jefrejefregru Mdf 1…
¿Cómo detener la caída del cabello? ¿Cómo cuidar la piel reseca?
Para detener la caída del cabello necesitas determinar las razones de por qué ocurre que podrían ser la alimentación, un asunto hormonal, algún producto o tinte que estés utilizando y hasta la utilización del cepillo incorrecto.
Primero intenta analizar desde casa si estás haciendo algo diferente que causa la caída y si no te recomiendo que acudas al dermatólogo para que analice la parte hormonal y prevenga la alopecia.
En cuanto al cuidado de la piel reseca, lo primero es hidratar, puedes utilizar mascarillas caseras para pieles secas o productos específicos para este tipo de piel.

Es importante que no utilices nada que contenga alcohol o productos que sean matificantes.

Suscríbete al blog para recibir mis dos ebook gratis
con noticias recientes del blog directo en tu correo.

DESCARGAR EBOOK GRATIS

Revisa tu correo y confirma la suscripción