Desde los 21 años me ha gustado usar geles de baño con partículas exfoliantes, pero cada día se han vuelto más costosos y en ocasiones traen aromas incorporados que a mis alergias no les agrada mucho; y si hablamos de los anticelulíticos, muchos son una farsa o inaccesibles. De esto vamos hablar hoy, de una exfoliación casera con café.


La Exfoliación con borra de café se ha hecho muy popular por su bajo costo, sus resultados efectivos y por la agradable sensación que te deja en la piel por lo que voy a contarte en detalle cómo se de realizar y los beneficios de cada ingrediente que compone la mezcla.



Exfoliación con café:


¿Qué necesitaremos?
          Café de un día (el residuo que queda cuando hacemos el café)
          Sal marina
          Aceite de oliva
¿Cómo se aplica?
Mezclamos todo en un recipiente y con suaves masajes circulares en nuestra piel la esparcimos para ir retirando la piel muerta. Puedes usar una esponja de baño o cepillo de cerdas suave.
El café es el componente natural que ayudará a la disminución de la celulitis mediante la dilatación de los vasos sanguíneos que provocará el aumento del flujo de sangre, esto quiere decir que se reducirá la retención de agua innecesaria en nuestros tejidos.

La sal marina tiene un alto contenido en minerales que actúan limpiando la piel de toxinas e impurezas y se deshace de las células muertas. 

También uno de sus usos más importantes es la reducción de la hinchazón, actuando al igual que el café sobre los vasos sanguíneos, mejorando la circulación en la sangre y reduciendo la inflamación.

El aceite de oliva ayuda a hidratar tu piel sin darle un aspecto grasoso, también tiene propiedades cicatrizantes y reparadoras en la piel.

Sinceramente si quieres reducir el aspecto de la celulitis y lucir una piel más suave te recomiendo que pongas en práctica esta sencilla receta.

Si no tienes aceite de oliva puedes utilizar en cambio aceite de almendras o cualquier otro de tu preferencia.

Esta ha sido mi experiencia pero por ser tan conocida esta exfoliación me pregunto si tú ¿Ya te lo has aplicado? ¿Has visto resultados?

 

Si te gustó la información por favor comparte y recuerda que todos los días puedes estar en contacto conmigo a través de mis redes sociales.

 
 
Suscríbete al blog para recibir mi ebook gratis
 “Consejos de belleza en casa” y noticias recientes del blog directo en tu correo.
 


 

DESCARGAR EBOOK GRATIS

Revisa tu correo y confirma la suscripción