Hace unas semanas atrás hice un Taller de Maquillaje Básico organizado por la Academia Broadway ubicada en el C.C.Galería Plaza de Maracay – Estado Aragua (Venezuela).
Quiero contarles mi experiencia…


1.- Organización: me enteré del curso en una tienda llamada Q’Bellas (ubicada en el mismo Centro Comercial) donde la dueña es la profesora que dictó el taller y allí mismo cancelé el costo total del taller.

Al momento de apuntarme se me informó que el taller era de 10:00am hasta 4:00pm (con 1 hora para salir a almorzar), incluía refrigerio, una guía y certificado emitido por la Academia Broadway; pautado para el 20 de octubre y con una duración de 6 horas.
Llegué a las 10:00am, comenzaron a chequear los nombres de las participantes en una lista y ¡sorpresa!  No aparecía en la lista (ninguna de las que se inscribieron por Q’Bellas estaban en la lista).

Un error lo comete cualquiera me dije,  lo malo fue la forma en que la representante de la academia Broadway (no sé si dueña) nos respondió  diciéndonos que ella no se hace responsable por nosotras (ja! Como si no hubiésemos pagado igual) que el certificado y la guía nos la quedará debiendo. 

Obviamente yo reclamé y me terminaron dando las dos cosas ese mismo día (pero a las demás no).
Una vez adentro sólo puedo decir silla plásticas con una mesa rectangular de 6 puestos para 15  chicas por lo cual todas tuvimos que usar las piernas de mesita.
No hubo hora de almuerzo,  el refrigerio fue la mitad de una rebanada de pizza con un vasito de jugo, a las 2:00pm ya había finalizado el taller y el certificado me lo dieron en blanco para que yo misma le pusiera el nombre (WTF).


2. Contenido: en cuanto a eso tampoco cumplieron con lo ofrecido ya que según el anuncio iban a enseñarnos a identificar nuestro tipo de rostro/piel como también aprender a hacer correcciones y por ser un taller de automaquillaje íbamos a practicar el maquillaje de día y de noche en nosotras mismas pero a la final nos dejaron maquillar para el día nada más.

¿Qué aprendí?
– Correcta aplicación de la base
– Contornear el rostro
– Aplicación de rubor y labial
– Perfilar cejas 
– Maquillaje rápido de día 
– Maquillaje elaborado de día
– Smokey eye para la noche
– Delineado con sombras húmedas
– Delineado abierto (tipo árabe)


Conclusiones: quedé con una sensación agridulce de toda la experiencia (más agria que dulce) ya que sentí que los Bs. 600 que pagué por el taller fue dinero quemado tanto por el mal rato al comienzo, la incomodidad de la mesa como por el escaso contenido.

Todo lo enseñado se puede aprender con un vídeo de YouTube pero yo pagué con la intención de que me fueran guiando durante el proceso de aprender haciendo como lo hicieron en el maquillaje de día pero lamentablemente no con en el de noche. 

Suscríbete al blog para recibir mi ebook gratis
 “Consejos de belleza en casa” y noticias recientes del blog directo en tu correo.




DESCARGAR EBOOK GRATIS

Revisa tu correo y confirma la suscripción