“Ganar dinero mediante las reproducciones de tus videos en YouTube es una forma fácil de ganar dinero”.


Eso me lo han dicho varias YouTubers que conozco y personas que me han visto hacer esto, pero esa no es mi realidad, hoy te cuento mi historia.

Abrí mi canal en el año 2012 cuando ni se me pasaba por la mente que pagaban por la cantidad de reproducciones tenga un video y además que por ser venezolana no tenemos permitido monetizar.


A mediados del 2013 empecé a subir videos casi que uno al mes y poco a poco ha ido creciendo el canal por lo que hace poco más de 2 meses varias Networks me contactaron; no voy a caer en nombres pero decidí quedarme con Maker Gen (RPM Network para el momento) por ser la que recién está asociada con Disney y por siempre estar entre las primeras 5 Networks según SocialBlade.com … en fin, por cuestión de prestigio y saber que no me estaba metiendo con un invento loco de Network me quedé con ella.
Maker Gen me ha dado lo que esperaba y hoy te diré los sinceros pros y contras para después volver al asunto del dinero ganado.
Pros. Me dan accesos a dos buenas galería de música (la de YouTube a veces no representa lo que quiero transmitir); me ofrece soporte técnico por lo que siempre que tengo dudas puedo consultarles a través de un ticket que por lo general me responden en 24 horas; me ofrecen la posibilidad de sacar a la venta productos de mercadeo para mi canal como franelas, tazas, etc, ellos encargándose de todo (producción y distribución) y yo quedándome con un porcentaje de ganancia, claro que aún no estoy en ese nivel porque me pregunto ¿Quién usaría una camisa con el nombre de mi canal? jajaja; y por último se encarga de tramitar los pagos para que yo, como venezolana, pueda cobrar.
Contras. No hacen ningún tipo de promoción a mis videos; la Network está en español e inglés pero si quiero que me respondan un ticket más rápido o quiero disfrutar toda la información de la base de datos… definitivamente debo dominar el inglés; la mayoría de los partners son gamers o vloggers por lo que no he conocido a nadie que tenga la misma temática que yo y esté en la Network; se quedan con el 40% de mis ganancias; me pagan sólo cuando acumulo 25 dólares.
Algo que quiero que sepas es que he hablado con otras chicas sobre las Networks a las que ellas pertenecen, me refiero a chicas como yo, que recién estamos empezando (por debajo de los 10mil subs.) y todas coinciden que no les hacen promoción a los videos, de hecho me dicen que sólo le hacen caso a las que son grande YouTubers. Eso creo que es todo lo que tengo que decir sobre mi Network Maker Gen.
En cuanto a las ganancias pues yo no tengo jajajaja, desde que abrí el canal hasta hace dos semanas aproximadamente yo misma había bloqueado la generación de ingresos por publicidad en mis videos y de ahí es de donde proviene el dinero en YouTube, de la publicidad.
Otra cosa, muchas me han preguntado que si hago esto por dinero y la respuesta es absolutamente NO; yo tengo mi trabajo y por el contrario tener canal y blog me consume mucho tiempo sin obtener ingresos y para mi familia resulta absurdo que invierta tiempo en esto que no me genera dinero pero tan simple y sencillo como que a mi me gusta hacerlo, me entretiene, me alegra, me frustra a veces porque quisiera más recursos para mejorar…pero de algo estoy segura, me gusta, me gusta porque genera un universo de emociones.
En resumen, para mi YouTube no es una fuente de ingresos porque estoy empezando por lo que me falta muchísimo que recorrer para llegar a ganar dinero y las Networks no son dioses que te van a resolver todos tus problemas ¡Así que ojo con eso!
Si tienes alguna pregunta con respecto al tema, de cómo ser partner de YouTube, generar ingresos o partner de alguna Network, no dudes en dejarla en los comentarios que de seguro te responderé.
Aprovecho para dejarte el link de mi canal para que te suscribas: Una Mente de Mujer
Si quieres unirte a la Network a la que pertenezco: Maker Gen

Suscríbete al blog para recibir mi ebook gratis
 “Consejos de belleza en casa” y noticias recientes del blog directo en tu correo.



DESCARGAR EBOOK GRATIS

Revisa tu correo y confirma la suscripción