Llegó mi época más agridulce ¿por qué? porque siempre que tomo vacaciones al mar salgo como una reina y regreso con la cabellera hecha una greña explotada, la piel chamuscada, unos cuantos kilos más de peso, la uñas destruidas y ni se diga del malhumor y cansancio que produce todo eso.


Pero basta, eso en el pasado, hoy te voy a contar los tips que usé para sobrevivir mis últimas vacaciones playeras y que sin duda usaré en estas porque me funcionaron… comencemos…

1) Cabello: en verano me olvido del cabello liso porque las planchas sin duda me lo quebrarían al combinarlo con la exposición prolongada al sol, así que mi consejo es hidratarlo muy bien antes del viaje y usar cremas para peinar para lucirlo ligeramente ondulado; además es necesario que si eres de teñirlo (como yo) lo hagas unos días antes pero en un tono más oscuro del que sueles utilizar porque sin duda el sol, el mar o el cloro de la piscina lo va a aclarar; también recomiendo usar sombreros, gorras o pañoletas para protegerlo de los rayos solares el mayor tiempo posible; los peinados recogidos estarían geniales.

2) Piel: lo ideal es invertir y usar un buen protector solar con un FPS mayor a 50 y claro reaplicar cada dos horas; luego de regresar de tu día asoleado, coloca una crema hidratante en todo tu cuerpo (si es mentolada mejor); para tus labios una bálsamo con protección solar y si tiene color te hará verte más chic

3) Uñas: oks, en cuanto a las uñas, adiós postizas y colores fuertes ¿por qué? porque se escarapelan y no lucen lindas, prefiero mis uñas naturales, con una capa de brillo o un esmalte beige y ¡y listo!

4) Ropa: linda, yo era de las que llevaba pantalones capris o pescadores pero ya nooooo, nada más cómodo que un vestido, te hace definitivamente la vida más fácil porque andará cómoda y podrás cambiarte el traje de baño mojado más fácil por ropa interior seca; recomiendo usar sandalias cómodas agarradas al tobillo para que te veas más femenina y resistentes para que no te dejen a mitad de camino.
Tip: si eres plus size como yo de seguro tus piernas rozan así que debajo del vestido puedes usar un short de algodón para evitar la molestia.

5) Alimentación: toma un desayuno completo con carbohidratos, proteínas y fibras (una rebanada de pan integral, dos lonjas de jamón de pavo, media taza de yogurt líquido light y un trozo de fruta es mi elección), almuerza completo también y a eso de las 3pm toma una merienda de algo que quieras probar en tu viaje, cena antes de las 6pm y no comas entre comidas.
Las bebidas juegan un papel muy importante porque estemos claros que vamos a estar rodeadas de refrescos (gaseosas) y esas son las que más no harán subir de peso, así que NO tomes, prefiere el agua o jugos sin azúcar, aparte de que no vas a sentirte hinchada por la gaseosa no vas a subir de peso ¡Doble ganancia!

6) Maleta: lleva equipaje ligero, yo por lo general llevo…
3 vestidos para la playa
1 pantalón y blusa por si decidimos salir 
1 pijama larga por si hace frío en la noche
2 pares de sandalias para la playa y para salir
1 desodorante, pasta dental, champú, splash (todo en tamaño mini)
1 toalla delgada
Ropa interior dependiendo de los días que vaya a estar fuera de casa
2 bolsas plásticas (para hacer el cambio del traje de baño a ropa seca)
1 protector solar
1 bálsamo de labios con protector solar
1 crema hidratante
1 crema para peinar
Cepillo de dientes y cabello (tipo viajero)
Celular y cargador
Medicina en pastillero identificado.

7) Actividades: lo saludable es caminar por la playa pero como no soy de ese tipo, prefiero nadar, nadar en el mar wiiiiii -oks, perdón por eso jajaja-, también prefiero relajarme viendo el mar hasta dormirme ¡Bajo una sombrilla!, me gusta tomarme una piña colada dentro del mar y hasta leerme un libro frente a la piscina… Trata de no llenar el día de actividades interminables porque el resultado será cansancio y no sentirás lindo. Pero en fin, realiza actividades que te diviertan y te den un sentimiento de satisfacción hasta el final.

Espero que esta guía sea de tu agrado y te hayan servido algunos de los tips que uso para usarlo en tus viajes de verano.

¡Al agua!

Suscríbete al blog para recibir mi ebook gratis
 “Consejos de belleza en casa” y noticias recientes del blog directo en tu correo.



DESCARGAR EBOOK GRATIS

Revisa tu correo y confirma la suscripción