Cada situación, problemas o experiencias nos dejan valiosas lecciones de vida y hoy me gustaría que compartiéramos las lecciones de vida que nos quedaron del año 2015.

Muchas veces les he contado que pensé que este 2015 iba a ser el peor año de mi vida pero nunca les he dicho por qué y es que en realidad me daba algo de vergüenza.

En el 2014 en Venezuela todos nos enfermamos de un virus llamado chinkungunya y yo previamente ya estaba sufriendo de la tiroides pero para el momento tenía mi enfermedad de la tiroides controlada pero al darme el virus se me descontroló la enfermedad nuevamente, empecé a sufrir de la tensión y me dio bronquitis.

Todo al mismo tiempo mientras que los hospitales públicos, seguro social y atención IPASME, estaban  colapsados y el gobierno venezolano negando que tal virus afectaba la población para justificar la falta de acetaminofén, repelente de insectos y paracetamol.

No es de política que vengo hablarles, es sólo un inciso para dar una de las tantas razones de por qué soy opositora a esto llamado “gobierno” que no gobierna.

En fin, me enfermé muy gravemente y mi única ayuda fueron las tarjetas de crédito que realmente no me da tristeza ni me arrepiento haber usado porque con ellas recuperé mi salud.

Cuando empezó el año las mismas estaban al tope y mi mísero sueldo como docente no cubría ni siquiera el pago mínimo de ellas más los gastos de mis otras responsabilidades.

Cuando empecé el 2015 lloraba de desesperación, iba a los bancos para pedir opciones pero nada, para los docentes ni agua.

¿La solución? me reinventé a mi misma, surgí de las cenizas como ave fénix y empecé a usar todas mis habilidades para hacer dinero; también mi novio me dio una gran y constante ayuda para lograr todo lo que hemos logrado hasta este punto, pero no dejé de luchar ni me di por vencida cuando lo creí todo perdido.

Recuerdo una frase muy clara de mi novio “tranquila amor, es sólo dinero, papelitos de colores con numeritos”, esa frase trató de restarle significado a todo y lo logró.

No es que el dinero no tenga importancia, es que si me pongo a ordenar por relevancia las prioridades en mi vida…. pues el dinero no entra en el top 5 porque sería algo como salud, Fe, amor, familia, amigos y trabajar duro para alcanzar los sueños.

Espero que si estás pasando un momento difícil no desesperes ni pierdas la esperanza y si pasaste por un momento difícil me compartas las lecciones de vida que te quedaron.

Yo aquí te dejo las lecciones de vida que aprendí este año 2015, fue una especie de tag que le vi a la youtuber Alex Miotto y me gustó muchísimo hacerlo…

Por favor deja un comentario compartiendo conmigo ¿Cuáles fueron las lecciones de vida más importantes que aprendiste este 2015?

Suscríbete al blog para recibir mi ebook gratis
 “Consejos de belleza en casa” y noticias recientes del blog directo en tu correo.



DESCARGAR EBOOK GRATIS

Revisa tu correo y confirma la suscripción