Habrá quienes sólo piensen en La Culpa es de la Vaca o Paulo Coelho cuando le hablan de libros de autoayuda; es más, yo fui una de esas personas.
Como saben, porque lo he dicho como unas 3500 veces, soy profesora de Lengua y Literatura; mientras cursaba mi carrera los profesores SIEMPRE nos repetían “los libros de autoayuda no son literatura”, esto es porque básicamente la literatura no busca moralizar sino meramente entretener contrario a los libros de autoayuda, pero ¿Eso los hace malos?


Pseudoliteratura les decían (falsa literatura) y eran un aberración escrita para los literatos y futuros ¿Osaban a existir los muy desgraciados?

Ya estando en el aula de clases, lejos de la universidad, tenía un grupo de estudiantes de esos tremendos, ¿Lo que los calmaba? quería leer historias de La Culpa es de la Vaca; al finalizar la clase, siempre querían cerrar con una de esas historias, por lo que conocí aparte de la primera Vaca, a la Vaca para jóvenes, para Mujeres, la segunda Vaca y pare de contar todas las Vacas.

Ok, ya, no son tan satánicos los libros de autoayuda, cuando los lees te hacen sentir más positivo, más emprendedor y más dispuesto a ser una persona racional. ¿Que busca moralizarse? pues sí, pero creo que una pizca de buena moral nunca está de más. 


No sólo está Paulo Coelho, hay muchos escritores más súper reconocidos y con libros meramente sustanciales, con contenido complejo pero con lengua sencillo y directo. ¿Mi favorito? John Maxwell, sueño con conocerlo en persona. 

Tampoco los libros de autoayuda quieren cambiar el tipo de persona que eres, eso no, simplemente te ayudan a que te ayudes, ya se en el campo emocional, en pareja, profesional, espiritual o economía, eso depende mucho del tipo de libro que selecciones.

Hoy en día si me preguntas a mi, diré un rotundo SÍ  a los libros de autoayuda porque vivimos en un mundo en el que necesitamos que alguien  nos mantenga enfocados en disfrutar la vida y alcanzar nuestras metas, pero como no estamos forrados de dineros para pagar un Coach 24×7 ¿Qué mejor que un libro?

Cuéntame ahora, ¿Has leído algún libro de superación personal? ¿Lo harías?


Suscríbete al blog para recibir mi ebook gratis
 “Consejos de belleza en casa” y noticias recientes del blog directo en tu correo.



DESCARGAR EBOOK GRATIS

Revisa tu correo y confirma la suscripción