Hoy quería reflexionar, lanzarme esos textos extensos que salen del corazón y esto es porque hay muchas cosas que están pasando en mi vida, unas buenas y otras muy malas; pero no vengo a hablar de eso en particular sino de “lo que nos falta“.


Foto por By Dirk Sebregts

Soy educadora desde hace ocho cortos años y mis pupitres se han llenado de muchos estudiantes pero desde hace unos años para acá, se han llenado de historias, de alegrías, de tristezas, de mucho presente y poco futuro. Como educadora te puedo decir que nuestro mayor beneficio no es el sueldo, ni el ambiente físico de trabajo (esos son patéticos), lo más rico es crecer con los estudiantes.

Eso de “aprendo con ellos” me parece ridículo y trivial, frase de maestra loca; eso NO es lo que pasa realmente, lo que pasa es que te conectas con ellos, te involucras con sus historias y logras ver más allá del cuaderno y del lápiz.

Hoy entendí, gracias a un adolescente, lo que es la carencia de algo, lo que es tener mucho y solo fijarse en lo que no se tiene, lo que me falta… y es que cuando por lo menos veo ese delineador en gel marrón super mega duradero que está en el stand de la farmacia LO NECESITOOOO… pero la verdad es que no, tengo delineadores en otros formatos de exactamente del mismo color yyy es más ¡Ni los uso!… Lo mismo pasa con las emociones, cuando, por ejemplo, nunca tuviste unos padres amorosos, dices “yo necesitaba que me cuidara más, me hacía falta su cariño”.

Pero ahora pregunto, ¿gracias a eso no eres quien eres hoy en día? ¿no resultaste bien a pesar de?.

Otra cosa importante es que quizás nunca fueron amorosos pero nunca te faltó quien sí lo fuera, tenías personas cerca de ti personas que te amaban quizás tanto igual que ellos pero te lo demostraban.

Oye, que estoy hablando de todo, del papá que faltó, del trabajo que no obtuviste, del objeto que no pudiste compras, del novio que te dejó, de la persona que te hirió… quizás no lo tengas pero hay cosas que definitivamente SI tienes y son mejores que eso que te falta.

En lo personal, sí, me están pasando cosas sumamente difíciles que nadie se puede imaginar porque soy muy reservada en mis cosas personales pero hay personas a mi lado que me hacen feliz, que me quieren y me lo demuestran, que me hacen sacar una sonrisa a diario y por ellas, vale la pena todo.

¿Qué es lo que SÍ te hace feliz en tu vida este momento? Hablemos de lo que sí tenemos, olvidemos lo que nos falta.

Besos y abrazos,
Carolina.-

P.D.: Quiero agradecer a mi mamá, mi papá, mi novio, mi familia, mi comadre/mejor amiga, mis ag@s, mis herman@s CRPeanos, mis chicas YouTubers, colegas y a ustedes por hacerme feliz TODOS los días con sus palabras, muestras de afecto, conversaciones, comentarios y permitirme saber que están ahí para cuando l@s necesite ♥

Suscríbete al blog para recibir mi ebook gratis
 “Consejos de belleza en casa” y noticias recientes del blog directo en tu correo.



DESCARGAR EBOOK GRATIS

Revisa tu correo y confirma la suscripción