No sé qué tanto será cierta esa frase que últimamente he escuchado bastante porque de hecho yo me siento totalmente distinta de cuando me pavoneaba en los 20 y tantos…


A esa edad me creía invencible y que yo estaría para siempre en los 20 y que cuando llegara  a los 40 de seguro sería una viejita vestida con traje espacial por aquello del cambio de milenio.

Pero, ¿Qué creen? nada de eso pasó, ahora en mis 48 años sigo vistiendo como siempre me gustó porque el traje espacial jamás llegó.

A los 40 somos mujeres más seguras, más livianas, 
ya nuestros hijos están grandes y las cargas se van haciendo menos pesadas.

Sí, es cierto, nos aparecen las canas pero hasta ellas son bellas si aprendes a amarlas dejando atrás el mito urbano de que tienes canas eres vieja; quizás para mí lo peor ha sido el tema presbicia UFFFF eso si es complicado pero tampoco hay que echarse al abandono  porque siempre habrán unos lentes fabulosos esperando por ti para rescatarte.

No te niego que siempre vas a encontrarte con alguien de 30 o menos que te suelte el “vieja” sin ningún temor  a Dios.

Pues no mis hermosas cuarentonas definitivamente los 40 no son los nuevos 20 son mejores, nuestro cuerpo ha cambiado, nuestra mente no es la misma, nuestras experiencias nos han hecho quienes somos hoy.

Deja los 20 atrás, ya pasaron, ya tuvieron su protagonismo y enfócate en disfrutar de tu nueva experiencia sin tratar de imitar a las que están justo en sus 20 y tantos porque ya no luces de la misma manera.

Debes tener en cuenta que siempre puedes lucir bien sin pretender retroceder en el tiempo.

1. Utiliza piezas que tengan el toque juvenil, pero tampoco quieras entrar en competencia con las más jovencitas.

Nada de faldas súper minis y no importa lo buena que estés o cuánto vayas al gym ,para ti una falda con uno o dos dedos por encima de la rodilla estará perfecta.

2. Si te gusta el cabello largo jamás le hagas caso a esas “amigas” que te dicen que luego de los 30 debes cortarlo, no hay nada más falso que eso porque además a todas no les luce el cabello corto, simplemente pide consejo con tu estilista de confianza que de seguro te podrá ayudar.

3. En cuanto a maquillaje, siempre he sido de usar muy poco y con los años pienso que menos es más y no hace falta exagerar demasiado y menos si sólo vas a buscar el pan.

Recuerda que a la playa también se va sin maquillaje al igual que al gym, no hay nada peor que ver el rimel corrido por toda la cara y créeme que en ninguno de los dos casos te verás glamorosa.

Sin duda tú mejor accesorio siempre será tu sonrisa, 
esa que alumbrará todo a tu paso y te abrirá las puertas
 a donde quiera que vayas.

Porque no importa cuántos años tengas siempre que te sientas feliz contigo y tu vida, justo eso vas a proyectar. Yo que se los digo que voy rumbo a mis 49 fabulosos…

Escrito por:
Carolina Guedez
Blog: PetiteCaroline17
Instagram: @PetiteCaroline17
Twitter: @PetiteCaroline6


P.D.: Este post es una colaboración entre tres venezolanas blogueras que abarcamos diferentes temáticas en la web.

PetiteCaroline, experta en hablar sobre diseño de moda se atrevió a hablar de motivación personal en el blog de UnaMentedeMujer

UnaMentedeMujer, siendo Coach en crecimiento personal se aventuró a la tarea de dar tips para el cabello en el blog de SoyGinaRojas

SoyGinaRojas es la experta peluquera SoyGinaRojas quien para cerrar el círculo, nos comparte su conocimiento de moda en blog de PetiteCaroline.

Suscríbete al blog para recibir mi ebook gratis
 “Consejos de belleza en casa” y noticias recientes del blog directo en tu correo.


DESCARGAR EBOOK GRATIS

Revisa tu correo y confirma la suscripción