Hoy te cuento cómo me hago una manicura perfecta en casa paso a paso.
Después de pasar años yendo a salones de belleza a que consientan mis manos, uno que otro tip aprendí para mantener nuestras uñas relucientes de manera económica y rápida.
 
El proceso consta de 3 pasos:
 
1. Preparar
2. Corregir
3. Embellecer

PREPARAR
 
En los pasos previos lo que vamos a hacer es acondicionar nuestras manos para que reciban gustosas todos los tratamientos que vamos a hacerles.
 
Quitarnos anillos y pulseras de nuestras manos y remover el esmalte viejo con una acetona que no sea agresiva con las uñas y que contenga ingredientes beneficiosos para ellas.

Puedes hacerte una mascarilla si tienes las manos muy resecas te dejo la receta de mascarilla exfoliante para manos y pies que 100% natural y ¡Mi favorita!
 
CORREGIR
 
Ahora sí vamos a hacer uso de nuestras herramientas básicas para nivelar  las uñas al mismo tamaño ¡Cuida de no maltratarlas en el camino!
 
También suavizaremos y removeremos cutícula, blanquearemos las uñas de ser necesario, utilizaremos una lima de taco para emparejar la superficie de la uña y sacarle brillo natural.
 
EMBELLECER
 
Para embellecer nuestras uñas con un tono de esmalte deseado siempre vamos a empezar por colocar una capa de esmalte transparente protector, entre mis favoritos está el que tiene ajo porque me ayuda a endurecerlas.
 
Luego aplicamos el esmalte siguiendo el tradicional pero efectivo movimiento del centro hacia adelante, del inicio hacia adelante y laterales.
 
Para finalizar, podemos sellar nuestro esmalte con una capa de brillo transparente que nos permite que el esmalte dure mucho más tiempo.
 
Todo el procedimiento lo puedes ver en el vídeo que te dejo a continuación.



Si tienes alguna duda puedes dejármela en los comentarios que con gusto te responderé.

¿Cuál es tu esmalte de uñas preferido?


Suscríbete al blog para recibir mis dos ebook gratis

 

con noticias recientes del blog directo en tu correo.

DESCARGAR EBOOK GRATIS

Revisa tu correo y confirma la suscripción