Conservar un rostro radiante, joven y libre de acné, requiere de ciertas rutinas de limpieza, por lo que es ideal emplear mascarillas exfoliantes que ayudan a eliminar las células muertas y cualquier impureza que se encuentre en la piel, que le quita brillo y buena presencia a tu cara.

Realizar tratamientos exfoliantes empleando productos químicos, podría causar graves daños en la salud de tu piel, por ello te recomendamos recurrir a recetas caseras que no solo brindan bienestar a tu rostro, sino que también te evita riesgos de intoxicación o alergia por elementos industriales. Es por esto que me encantan las mascarillas con aloe vera y hemos hablado de las mascarillas para piel seca pero hoy te voy a contar de otros tratamientos exfoliantes caseros.

5 Recetas de mascarillas exfoliantes para el acné

Mezcla con avena:

Es una de las mejores mascarillas exfoliantes si tu cutis es graso, para lo que debes mezclar 3 cucharadas de avena con 1 taza de agua, y debes aplicar en tu rostro dándole suaves masajes circulares, dejando unos minutos hasta que se seque y tu rostro se tense.

Luego debes retirar con agua y secar, además puedes usar un tónico y crema hidratante, luego de exfoliar tu piel. En caso de que tu piel sea muy sensible usa harina de avena con agua, la cual también ayuda a desinflamar el acné y suaviza tu piel, limpiándola al máximo.

mascarillas para el acné

Plátano con azúcar:

Otra de las mascarillas exfoliantes para el acné más efectivas, para lo que necesitaras un plátano, ¼ cucharada de vainilla y 3 cucharadas de azúcar. Luego debes triturar el plátano con un tenedor y añadir el azúcar y la vainilla, mezclándolo bien hasta que quede viscoso.

Seguidamente aplícalo sobre la piel, exfoliando y retirando impurezas, luego enjuaga usando agua tibia.

Cítricos con sal o azúcar:

Uno de los tratamientos exfoliantes más efectivos contra el acné, ya que ayuda a desinflamar y limpiar la piel de manera profunda. Solo necesitas media taza de sal o azúcar morena, 1 cucharada de ralladura de limón, naranja o toronja y media taza de aceite de almendra o de oliva.

Una vez reunidos los ingredientes mézclalos y aplica sobre la piel afectada por el acné, dando un masaje y enjuagando posteriormente en la regadera.

mascarillas caseras

Azúcar con aceite:

Solo necesitas mezclar en un frasco 2 cucharadas de aceite de oliva, 4 de azúcar y 15 gotas de aceite esencial de tu preferencia. Esta mezcla puedes hacerla en una cantidad mayor y guardarla en un envase de vidrio para usarlo cada vez que lo requieras.

Exfoliante con arroz:

Para crearlo debes colocar en la licuadora un vaso de arroz blanco, hasta obtener un polvo, el cual debes agregar a un recipiente con 6 gotas de aceite de coco y tres cucharadas de agua mineral, mezclando hasta obtener una pasta. Este es uno de los mejores tratamientos exfoliantes, que debes aplicar sobre tu rostro con masajes circulares y finalizar aclarando con agua.

El exfoliante de arroz ayuda a darle una limpieza profunda a la piel, además hace que la misma libere toxinas y quita las células muertas, haciendo que luzcas un rostro luminoso y renovado. Se recomienda usarlo una vez a la semana.

Mascarillas exfoliantes caseras

DESCARGAR EBOOK GRATIS

Revisa tu correo y confirma la suscripción