La piel de nuestro rostro es muy delicada y diferente en cada persona, es por esto que debemos usar los productos ideales para ella. Hoy les voy a compartir mi rutina de limpieza facial diaria destinada a mi piel grasa y acnéica y recuerda utilizar productos adaptados a tus necesidades.


Toda rutina de limpieza facial se compone por 4 pasos principales:

1. Limpiar: la limpieza consta es remover la suciedad que hay de nuestro rostro ya sea por factores externos o toxinas que expulsamos mientras dormimos.

2. Exfoliar: se recomienda exfoliar la piel dos veces por semana máximo, con productos que no sean agresivos para remover las células muertas, activar la circulación y dar un aspecto más suave a nuestra piel.

3. Tonificar: este paso es muy importante, aunque no lo parezca,  porque ayuda a la completar la higiene del rostro y equilibrar la hidratación de la piel.

4. Humectar: aunque seas de piel grasa debes hidratarte el rostro porque sino éste se irá resecando y producirá el doble de grasa que antes para defenderse. Hidratarte el rostro todos los días hará que tu piel luzca suave y fresca.

A estos 4 pasos esenciales yo le agregué el importante uso del protector solar diario y del bálsamo labial para evitar resequedad en los labios (los fastidiosos pellejitos).

Tips para pieles grasas o acnéicas:
– Usa protector solar en formato gel, de esta forma no agregas exceso de grasa a tu piel.
– Evita usar productos que contengan alcohol, busca que su ingrediente principal sea agua.
– Si eres de piel acnéica te recomiendo evitar el uso de aceites (ni siquiera los naturales) porque mezclados con la grasa natural de tu piel hará posible la aparición de más brotes.

Sin más que decir, te dejo el vídeo con el paso a paso:

Suscríbete al blog para recibir mi ebook gratis
 “Consejos de belleza en casa” y noticias recientes del blog directo en tu correo.



DESCARGAR EBOOK GRATIS

Revisa tu correo y confirma la suscripción