Mis colegas del trabajo siempre me preguntaban dónde conseguía mi ropa porque la verdad conseguir ropa “normal” para nosotras las gorditas es mucho más complicado de lo que parece y hoy les voy a hablar de moda PlusSize en Venezuela.

Si alguna vez te haz probado un jean que en la cintura te queda gigante pero en las caderas estrecho y hasta en el fundillo te queda inmenso.

O encuentras camisas tallas grandes que parecen de doña y nada que ver con lo que está en tendencia, porque son anchas en exceso, sin forma ni semejanza al cuerpo.

O peleas para encontrar colores vivos y llamativos en tu ropa XL seguramente ya sabes la problemática inmensa que las venezolanas gorditas tenemos para vestirnos y como yo, te alegrará conocer a estas nuevas emprendedoras creadoras de Chocolate&Pimienta.


Hoy te presento una breve entrevista que le hice a la diseñadora de la Colección “Chocolate Empimientado” de la marca.

¿Por qué el nombre “chocolate emplimentado” para la colección?
Está inspirada en los colores sobrios del chocolate, cálidos del azúcar derretido y vibrantes de la pimienta cayena, con telas frescas pero a la vez elegantes como el chiffon y la muselina y pequeños detalles en encaje o blonda que hacen parecer que una caja de bombones ha llegado a tus manos.


¿Qué distingue a la colección?
El primer pasó en la creación de nuestras piezas es el diseño, los cuales en su mayoría tienen detalles de determinadas épocas de la moda sobre todo de los años 60 y han sido elaborados uno a uno pensando en los distintos tipos de bombones que existen en el mundo.
Es importante destacar, que el 90% de las prenda que elaboramos en chiffon son forradas por la parte de adelante, lo cual, les da un mejor acabado y produce a la persona que la utiliza una sensación de seguridad y comodidad, ya que su blusa no será transparente.

Más importante aún, nuestra colección intenta eliminar los estereotipos como que el blanco no es para las gorditas, los estampados te hacen ver más gorda, no utilices falda corta por que no se ven bien, etc.

Cosas que para nosotras son totalmente falsas, es por eso que en nuestra marca no existen las tallas L, XL o cualquier otra, sino que nuestras tallas son talla ideal, talla perfecta y talla sublime ya que son palabras que te motivan y te ayudan a estar seguras de ti misma.

De abogada a diseñadora de Chocolate&Pimienta, ¿Por qué?
Primero, para poder explicarte cómo surge nuestra marca es necesario que sepas que yo Michel Zabala (la diseñadora de Chocolate & Pimienta) es gordita, en blusas meto talla “L” y en pantalón puedo ser talla “1XL”o “XL” dependiendo de dónde compre el pantalón y del tipo de tela del mismo y siempre he tenido problemas para comprarme ropa sobre todo porque en la mayoría de las tiendas o venden pura ropa para gente delgada, o venden ropa para gordita pero que no tienen ni forma, o venden ropa de talla grande pero mientras la S. la M y la L tienen un precio, la XL cuesta el doble o el triple; todas esas cosas siempre me han molestado.


Entra el novio en la escena…
Por ello, un día hablando con mi novio en un café le dije bromeando “yo debería crear mi propia ropa, si a mí lo que me sobra es estilo” y desde allí comencé con la idea en la cabeza.

Empecé a leer y me di cuenta de la cantidad enorme de mujeres que hay que no se sienten cómodas con su cuerpo.

Además, me percaté de las pocas marcas en Venezuela que cubren este mercado y comencé a crear prendas que unas amigas modistas de mi mamá me ayudaban a llevar a la realidad.

Y es así como decido empezar una marca exclusivamente para gorditas, mujeres de tallas grandes, mujeres que saben de moda.

CHOCOLATE Y PIMIENTA, viene a ser entonces una marca venezolana, que va iniciando su camino en la moda, cuyo nombre nace de la idea de crear diseños que representen lo que más nos gusta a las gorditas ¡el dulce! y principalmente el chocolate y que delicadamente visten a “La Pimienta” esa mujer de talla ideal, perfecta y sublime que tiene en cada una de sus curvas marcado el picante de la mujer latina.

El chocolate son nuestros diseños y la pimienta 
es quien los viste o como decimos nosotras…
 “El chocolate va por fuera y la pimienta por dentro”.
Yo estoy enamorada de tu marca por el mensaje que recibo a través de ella, pero…

¿Qué les dices a todas esas mujeres que se sienten inseguras con su cuerpo y la ropa que usan?
Nuestra marca, busca que todas esas mujeres de tallas grandes o plus (como se nos conoce) se vean tan bien como se sienten e intenta eliminar todos los estereotipos de la ropa para gorditas.

Cuando vistes tu cuerpo debes vestirlo para el éxito y pensar que “tu cuerpo, es tu templo” y debes decorarlo con cosas creadas exclusivamente para él… Como Chocolate & Pimienta.

Suscríbete al blog para recibir mi ebook gratis
 “Consejos de belleza en casa” y noticias recientes del blog directo en tu correo.



The following two tabs change content below.
Soy una Venezolana en Argentina que ama ser Bloguera y YouTuber. Recién casada y feliz de ser mujer. Me dedico a ayudar a mujeres como yo con consejos sobre belleza, maquillaje, manualidades, cocina y moda para hacer sus vidas más prácticas. BIENVENIDA.

Pin It on Pinterest

DESCARGAR EBOOK GRATIS

Revisa tu correo y confirma la suscripción