Hoy vengo con un tema del que sé muchísimo porque padezco de piel grasa y la mantengo bajo control cuando lo necesito… Si yo lo logro tu también puedes hacerlo ¡Fighting!


A continuación, te voy a dar 5 consejos para controlar la piel grasa, si viste este video anterior sabrás que cuando digo piel grasa, es piel grasa.

Estos cinco tips son los que he probado y me han dado resultado para matificar mi piel, quizás ya conozcas algunos pero te aseguro que poniéndolos todos en práctica simultáneamente conseguirás controlar el brillo de tu rostro.

1.  Alimentación: por más productos que utilices, si tiendes a comer grasa de tus poros brotará grasa; he notado que los días siguientes de cuando como más frituras o chocolates  mi piel se muestra resplandeciente… pero del brillo de la grasa que brota por mis poros; así que, una alimentación sana es primordial para que tu piel luzca saludable y limpia.

2. Limpieza facial diaria: me confieso culpable, no me hago la limpieza facial diaria y esto es NECESARIO para mantener el rostro limpio y sin acné; ya que al ser de piel grasa, la misma grasa va a ir tapando los poros produciendo barros, granitos, espinillas o como lo quieras llamar por la obstrucción. Así que de nada sirve tener la piel mate pero llena de granos que pudimos evitar.

3. Leche de magnesia: algo tan simple como lavar tu rostro, aplicar leche de magnesia (la del envase azul) y después aplicar tus productos y maquillaje  hará una diferencia notable en tu vida. La leche de magnesia funcionará como un matificante altamente efectivo ¡No lo dejes de probar!

4. Hidratante y el alcohol: -“Yo no uso crema humectante porque tengo piel grasa” ¿Alguna vez has escuchado esto? Pensar así es un error común pero déjame decirte que si no hidratas tu rostro con cremas para tu tipo de piel, ella producirá más grasa en su afán de humectarse; y lo mismo pasa con los productos con alcohol. Bella, tienes que usar productos a base de agua, olvídate del alcohol porque va a resecarte y tu piel instantáneamente se defenderá y producirá aún más grasa que antes.

5. Productos específicos: Si te duele la cabeza no te tomas un laxante ¿Cierto?, lo mismo pasa con los productos faciales y maquillaje, si tienes la piel grasa no podemos colocarnos una base cuyo ingrediente principal sea el aceite. Hoy en día, en el mercado hay mucha variedad de productos y las empresas con el afán de vender no siempre son sinceras: el otro día encontré una base que dice ser matificante y libre de aceites pero cuando leí los ingredientes en la parte de atrás del producto… el primero era aceite. Entonces, definitivamente tenemos que acostumbrarnos a leer las letras chiquitas del productos porque sino gastaremos dinero innecesario (también puedes ver reseñas en mi canal UnaMentedeMujer antes de comprar, para que tengas una segunda opinión). 

Si quieres que profundice más en el tema o haga un video déjamelo saber, cualquier sugerencia u opinión déjamelo abajito en los comentarios. Comparte la información con tus amigas.

Para más consejos según tu tipo de piel te invito a los canales de las chicas que participan en este colaborativo #Getunready organizado por la dulce Abril Loves…

El Canal de Abril Loves: http://goo.gl/lMz95l
El Canal de Bandera Rosa: http://goo.gl/ieETlx
El Canal de Yoli BeFa: http://goo.gl/U8tlmy 
El Canal de Hadamaryte: http://goo.gl/da76JX
El Canal de Dos chicas un maquillaje: http://goo.gl/1VZkrC
El Canal de Ceni Mu: http://goo.gl/3SYTFf

Suscríbete al blog para recibir mi ebook gratis
 “Consejos de belleza en casa” y noticias recientes del blog directo en tu correo.



DESCARGAR EBOOK GRATIS

Revisa tu correo y confirma la suscripción