Tener una piel saludable no es imposible y todo va a depender de nuestros hábitos al momento de cuidarla.
Hoy Samantha nos viene a contar sus mejores tips para conseguirlo ¡Bienvenida Sam!
 
Hola mis niñas ¡Un placer saludarlas! Mi nombre es Samantha Roa, creadora del blog Beauty and Glam 4ever  y hoy estoy de colaboración con Carolina para traerles un tema que a todas nos interesa y nos ocupa ¡Cómo lograr una piel radiante!
No es un secreto que todas las mujeres queremos tener una piel sana, suave y brillante como se les ve a las mujeres famosas.
Peeeeero para ello amiga usted primero debe saber qué tipo de piel tiene y si no tiene alguna lesión de la piel que deba ser tratada por el medico dermatólogo, que es el especialista en la materia.
Dejando esos casos a un lado, de forma general, todas debemos tomar acción sobre la salud y lozanía de nuestra piel, por lo que aquí les voy a ir desarrollando lo que yo hago para mantener mi piel lo más suave y radiante posible…
EMPECEMOS DESDE ADENTRO

TOMAR AGUA

Amiga mía, lo primero que usted debe hacer al levantarse en las mañanas es tomarse un vaso de agua fría o natural y luego un vaso de agua tibia  (como para té) con un chorrito de limón.
En  este momento seguro te estás preguntando ¿Para qué voy hacer esto?  Bueno amiga, cuando te tomas ese primer vaso de agua tu cuerpo se está hidratando ya que para ese momento ya han transcurrido 8 o más horas sin recibir ningún tipo de líquido.
Por otro lado, cuando te tomas el segundo vaso con agua tibia con limón éste está limpiando las toxinas que quedan en el organismo para así empezar a trabajar de forma eficiente.

Ahora te preguntas ¿En qué ayuda esto a la piel? Y la respuesta es… ¡Ayuda en todo! Recuerda que la piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo por lo que necesita hidratarse y estar limpio para verse sano.

JUGO VERDE

Lo segundo que yo hago para mantener mi piel es tomarme un jugo verde en ayuna porque la bomba de vitaminas que ellos contienen son súper beneficiosos para nuestro cuerpo, incluyendo la piel.
En internet encontraras miles de recetas de jugos verdes que te pueden ayudar en tu objetivo de tener una piel hermosa y envidiable.
COMER RICO Y SANO

En tercer lugar se encuentra comer limpio la mayor cantidad de veces posibles, ya que a medida que disminuimos el consumo de alimentos altamente procesados veremos cómo nuestra piel se va transformando, además de que la odiada celulitis disminuye considerablemente.

Aquí te dejamos estos tres tips valiosos pero fáciles que debemos incluir en nuestra rutina y como ya te habrás dado cuenta, amiga es importante que sepas que cómo cuidas tu cuerpo por dentro él se reflejara por fuera y estos cuidados tu piel los agradecerá inmensamente ya que hasta el envejecimiento prematuro se previene.

Ahora si vamos con los tips externos que son a más largo plazo pero que  igualmente dan sus frutos si somos constantes…
CUIDADO DE LA PIEL

LIMPIAR

Lo fundamental aquí es no usar un jabón que sea abrasivo para la piel y que no sintamos tirantes luego del baño, de igual forma no se debe lavar la piel con agua muy caliente, sino de tibia a natural, para que no se reseque.

Vídeo recomendado: Mascarillas caseras con Aloe Vera

EXFOLIAR

Debes exfoliar tu piel al menos una vez a la semana para eliminar las células muertas y suciedad que se acumula en la piel por la exposición que esta tiene al ambiente.
Usa un exfoliante para el cuerpo bien sea natural o comercial, ya ahí hay una amplia gama para que escojas entre aromas y texturas el que más te guste.
Para las zonas como las rodillas y los codos puedes usar un exfoliante que tenga gránulos más gruesos, ya que la piel de esa zona tiende a ser más dura.

HIDRATAR

Todos los días debes hidratarla al menos dos veces al día.
Para las zonas como las mano,s que están en constante contacto con el agua y agentes abrasivos como el lavaplatos,  puedes usar una crema especial para las manos.
Esta hidratación la puedes realizar con la crema o aceite de tu preferencia ya que existe una amplia gama de productos para hidratar o humectar la piel.
 
Recuerda:
          Piel seca un extra hidratante
          Piel normal una hidratante
          Piel grasa un humectante
PROTEGER

De igual forma debes utilizar protector solar todos los días sin importar el clima y más si sabes que te vas a exponer al sol por varias horas.
Un mayor SPF o FPS es recomendable y por favor verifica que tu producto incluya protección de los rayos UVB y también de los UVA.
Espero que mis tips le sean de mucha utilidad, las invito a ponerlos en práctica para que consigan  la piel brillante y espectacular que tanto desean.

Besos y hasta la próxima,

Samantha Roa

Instagram @beautyandglam4ever 

Suscríbete al blog para recibir mis dos ebook gratis
con noticias recientes del blog directo en tu correo.

 

DESCARGAR EBOOK GRATIS

Revisa tu correo y confirma la suscripción