¿La crema hidratante sirve como prebase? ¿Realmente me conviene utilizar una prebase en mi maquillaje? ¿Alargar la duración de mi base? Son muchas las preguntas que rodean el significado de las prebases de maquillaje o su utilización en nuestra rutina.

Es por eso que hoy vengo a explicarte lo que yo sé sobre las prebases de maquillaje, para qué se utilizan, cuáles son los distintos formatos que vienen y la importancia de su uso.

De entrada te digo que no, una crema hidratante no funciona como prebase; sí, te conviene utiliza una prebase antes del maquillaje y por último, sí, si eliges la prebase correcta puedes alargar con ella la duración de tu makeup.

¿Qué es una prebase de maquillaje?


Una prebase es un producto que se coloca -como su nombre lo indica- antes de cualquier tipo de maquillaje, es decir, antes de la base, de la sombra o de un polvo compacto.

¿Para qué sirven las prebases de maquillaje?


Todas las prebases de maquillaje no son iguales, eso lo debemos asimilar, hay algunas que se dedican a disimular los poros mientras que otras tienen como función principal cubrir en el enrojecimiento de la piel del rostro.

Por esta razón, al momento de elegir la prebase que vamos a utilizar se debe tomar en cuenta la necesidad que tiene nuestra piel. pues capaz lo que necesitamos es matificar o simplemente lo que queremos es texturizar porque tengamos algún brote de acné.

De cualquier forma el efecto de la prebase va a ser temporal ya que al retirar este producto vamos a tener nuestra piel tal cual lo teníamos en un inicio, ya que su efecto no es reparador.

Sin embargo, es de vital importancia que la incorporemos a nuestra rutina de maquillaje porque la prebase va a funcionar como una capa protectora de nuestra piel, disminuyendo el impacto dañino que una base de maquillaje pueda tener sobre ella.

Tipos de presentaciones de 
las prebases de maquillaje


Las prebases de maquillaje o primers (por su nombre en inglés) pueden venir en distintas presentaciones, entre ellas encontramos:

Tipos de prebases
En crema
En gel
En bálsamo
En barra
Tipo compacto

Tipos de prebases de maquillaje


La función principal de cualquier prebase o primer es preparar y mejorar la apariencia de nuestra piel para que reciba mejor el maquillaje,  convirtiendo a nuestro rostro en un lienzo que facilite un mejor acabado.

Según mi experiencia existen seis tipos de prebases con distintas funciones según las necesidades de la piel.

1. Prebases hidratantes
2. Prebases matificantes
3. Prebases iluminadoras
4. Prebases para disimular poros
5. Prebases retexturizante
6. Prebases correctivas

Las prebases hidratantes lo que buscan es humectar la piel que tal forma que no tenga resequedad y evitar la temida base cuarteada.

Las prebases matificantes son ideales para las pieles muy grasas ya lo que ya que lo que hace es absorber el exceso de grasa de la piel permitiendo que el maquillaje dure mucho más tiempo.

Las prebases iluminadoras sirven para agregarle glow a la piel y darle un aspecto más fresco y saludable.

Las prebases para disimular o disminuir los poros tienen un efecto meramente óptico, son siliconadas y lo que hacen es rellenar con el producto la cavidad del poro para que visualmente no se aprecie.

Las prebases retexturizantes por su lado lo que busca es aportar suavidad al rostro,  son ideales para las pieles resecas y también para las pieles acneicas ya que  permiten deslizar muchísimo mejor las brochas y facilitar la colocación del maquillaje.

Las prebases correctivas de colores unifican la tonalidad de nuestra piel a través de la cancelación de la tonalidad no deseada (Manchas o rosácea).

Por ejemplo, si tu piel del rostro está muy roja, en lugar de utilizar un corrector, una prebase correctiva de color verde funcionará a la perfección pero como te digo, es sólo una solución temporal.

Finalmente, tomemos en cuenta que una prebase de maquillaje puede incluir tres o más  funciones unificadas en un solo envase, sólo es cuestión de elegir la que mejor vaya con las necesidades de nuestra piel.

Si tienes alguna pregunta relacionada con maquillaje no dudes en dejármela en los comentarios y cuéntame ¿Sabías la importancia que tienen las prebases de maquillaje?

Mientras piensas tu respuesta te comparto la nueva reseña de la prebase de Avon de la línea ColorTrend…



Suscríbete al blog para recibir mis dos ebook gratis
con noticias recientes del blog directo en tu correo.

 

The following two tabs change content below.
Soy una Venezolana en Argentina que ama ser Bloguera y YouTuber. Recién casada y feliz de ser mujer. Me dedico a ayudar a mujeres como yo con consejos sobre belleza, maquillaje, manualidades, cocina y moda para hacer sus vidas más prácticas. BIENVENIDA.

Pin It on Pinterest

DESCARGAR EBOOK GRATIS

Revisa tu correo y confirma la suscripción