Una vez abrí mi closet y entre 20 pantalones, 40 camisas, 10 blazers y 15 zapatos ¡No tenía nada que ponerme! Jajaja ¿Te ha pasado lo mismo? Entonces agarra lápiz y papel para hacer una lista con los tips de prendas básicas que necesita tu closet para crear diferentes estilos que nos trae nuestra especialista de hoy.

¡Hola!, soy Aleja St y antes de presentar el post, te voy a contar un poco sobre mí.

Me gusta la ropa y la moda,  mi estilo favorito es el “effortless”, mi prenda favorita son los jeans y mi color básico es el negro.

Me gusta estar cómoda conmigo y complementar mis outfits con cosas llamativas, casi siempre llevo el cabello suelto y soy fiel al flequillo.

Tengo una obsesión con las cosas vintage y me gusta coleccionar labiales.

Ilustro las cosas que me llaman la atención, soy una fotógrafa independiente que le gustan los paisajes coloridos y las ciudades de noche porque parecen cubiertas de brillantina.

Escribo sobre las cosas que me apasionan y también me gusta leer sobre todo un poco, para mí es fundamental aprender todos los días y escuchar a las personas cuando tienen para contar algo positivo.

En esta ocasión como escritora invitada a Una Mente de Mujer, voy a estar contándote cuatro ideas de outfits con prendas básicas, que estoy segura que toda mujer tiene en su armario.

¡Pero eso no es todo! vengo con algunas ilustraciones para ayudarte a armar esos outfits que son ideales para cualquier día de la semana y que como sello personal te aseguro que te harán sentir muy cómoda, Here we go!

Prendas básicas


1. Pantalón negro + camiseta o camisa blanca.


Este outfit es ideal para salidas casuales con etiqueta informal.

Principalmente está formado con colores neutros como el blanco y el negro, eso es una gran ventaja a la hora de complementar el look.

Para eso te propongo que a ese pantalón negro y camiseta o camisa blanca, le sumes un blazer, cárdigan o chaqueta americana, ya depende de tu estilo, el clima o la ocasión.

Del color o textura que más te guste. También si te gustan los accesorios puedes agregarle un maxi collar a la camisa blanca, o una simple cadenita a la camiseta.

En cuanto a los zapatos, puedes llevar desde cómodos botines, pasando por bailarinas (flats) o  tenis tipo Converse.

Y como último complemento, un bolso de correa larga para aportarle comodidad y simpleza al look.

Piezas básicas de ropa


2.  Jeans + Suéter.


Una combinación infalible o lo que yo llamo un outfit “cozy”.

Para mi es ideal en esas tardes un poco frías donde queremos estar cómodas.

Como complemento para este look te recomiendo algunas botas con peluche (si hace frio) o zapatos cómodos a tu elección.

También puedes utilizar las famosas bufandas o pashminas que vienen en una infinidad de colores, texturas y estampados.

Outfits casuales
3.  Falda lápiz + top + tacones negros.


Lo que yo título como un outfit formal, simple y femenino, es el resultado de las tres prendas básicas más necesarias.

Este outfit es ideal para ocasiones un poco más formales o con la etiqueta “bussines casual” así que para complementar este look puedes ayudarte con accesorios simples como cadenas, brazaletes, broches de cabello, un reloj pulsera y hasta tu cartera.

Puedes dejarle todo el protagonismo del look a tu top o blusa, ya que dependiendo del color de la falda y de los demás complementos puedes decidir si la llevas en un color sólido o algún estampado.

4. Jeans o pantalón negro + camiseta a rayas + chaqueta de cuero.


El look básico más famoso en el mundo, es uno de los más conocidos y fáciles de llevar.

Como protagonistas tenemos tres prendas básicas como lo son: jeans o pantalón negro (de acuerdo a tu estilo y a la ocasión) camiseta a rayas, y chaqueta de cuero (o solo negra).

Complementa este look con botines o botas de un tacón no más alto a cinco centímetros para que no pierda la línea de “informal casual” y dale un toque al look con un bolso de algún color llamativo o con algún estampado.

 
TIP ADICIONAL


Nunca olvides que los accesorios son claves para complementar un look de acuerdo a tu estilo de vida, tu personalidad, e incluso el clima, por eso prueba y combina tus outfits con sombreros, pañoletas, collares, cinturones, y hasta lentes.

Recuerda que estar cómoda contigo misma 
refleja una imagen positiva hacia los demás.


Yo de verdad espero que te haya gustado este artículo y pongas en práctica algunas de estas ideas de outfits.

No te olvides de comentar contándome ¿Cuáles son tus combinaciones infalibles con prendas básicas?

Hasta una próxima ocasión y con cariño:
Aleja St.
Mi Instagram @AlejamejiaST
Mi canal de YouTube AlejaST

Suscríbete al blog para recibir mi ebook gratis
 “Consejos de belleza en casa” y noticias recientes del blog directo en tu correo.
 

DESCARGAR EBOOK GRATIS

Revisa tu correo y confirma la suscripción