Primero lo primero, Pin Up es un movimiento que surge en los años 20 a través de fotografías o ilustraciones donde se muestra una chica sexy y en tono insinuante.

Foto de Gil Elvgren

El Pin Up tiene su mayor auge en los años 40 cuando estas imágenes llegan a ser consideradas por los soldados como amuletos patrióticos durante la Segunda Guerra Mundial; imagínate a los pobres rodeados de hombres durante meses, a la espera de algún enfrentamiento y sólo con una imagen Pin Up a su disposición… así creo que no sonaría tan absurdo lo de amuleto patriótico.

Pin Up: la palabra proviene porque se solía poner estas imágenes en  la pareded, por lo que Pin de “Pinchar” y Up de “Arriba”.

Sexo: las imágenes estaban cargadas de mucha sensualidad y resultaban insinuantes, lo que  las hacía súper interesantes para una época con tanto tabúes.


Foto de Gil Elvgren

Para ese momento y hasta hoy en día las Pin Up Girls son admiradas por el estilo de su maquillaje y forma de vestir.

Maquillaje: comenzamos con una piel perfecta por su delicadez y textura luminosa, continuamos con unos ojos llamativos por su combinación de sombras vainilla en el párpado y cuenca contorneada en tonos neutros, para así darle protagonismo a un delineado que logre una mirada rasgada y unas pestañas largas y pobladas con más de una capa de rimel; finalizamos con unos provocativos y sensuales labios rojos perfilados.

Vestimenta: llegó el momento de hablar del Outfit… yaaaiii,.. la palabra clave para hablar de atuendo cuando nos referimos a Pin Up Girl es… ESCOTE, sí, nada más sensual y Pin Up Girl que un escote en forma de corazón, con hombros descubiertos; también se usaban faldas o pantalones de corte alto y entallados para dar la apariencia de una cintura chiquita y por supuesto unos tacones para complementar… los ligueros también estaban a la orden del día.

¿Has probado la tendencia Pin Up? ¿Te atreverías?


Suscríbete al blog para recibir mi ebook gratis
 “Consejos de belleza en casa” y noticias recientes del blog directo en tu correo.



DESCARGAR EBOOK GRATIS

Revisa tu correo y confirma la suscripción