El término dieta se emplea correctamente a la alimentación diaria que adopta una persona (sea buena o mala) pero en este caso voy a usar la palabra para indicar cuando queremos mejorar nuestro régimen de alimentación con uno más sano.



Cuando decidimos hacer dieta queremos que todo suceda rápido y comer vegetales como nunca lo hicimos en nuestras vidas, pero el problema surge cuando vemos el helado cremoso o la hamburguesa jugosa con su respectivas salsas yummy… y esto pasa porque nuestro cuerpo está acostumbrado a comer así, se acostumbró y quiere más de esa rutina.

Hoy te comparto los 5 pasos a seguir antes y durante para una dieta exitosa:

  1. Despertar. Comienza tu día con vaso de agua tibia porque ayudará a descongestionar su sistema nervioso y digestivo.
  2. Agua. Durante el día bebe de 7 a 9 vasos de agua, sobretodo cuando sientas mucha ansiedad; en mi caso uso una botella plástica de 1 litro que llevo en la cartera (1 litro en la mañana y 1 litro en la tarde) pero también puedes usar aplicaciones en tu celular como Water your body para llevar la cuenta de la cantidad tomada. 
  3. Pensamientos. Cada 30 minutos toma un breve respiro de lo que haces y alienta tu decisión de comer mejor con pensamientos positivos que te recuerden por qué comenzaste dicho proceso.
  4. Acércate. Procura rodearte de personas que estén en la misma onda que tú, así como vaciar tu casa de alimentos dañinos y llenarla de opciones saludables como vegetales, frutas y granos. Durante los primeros 21 días te aconsejo alejarte de fiestas o situaciones de presión social donde puedas caer en la tentación.
  5. Alimentos. Hay alimentos que por sus propiedades al ingerirlos facilitarán la desintoxicación de tu cuerpo como el limón, el ajo y la remolacha.
Antes de comenzar cualquier régimen alimenticio tienes que aceptar que si estás acostumbrada a comer carbohidratos y grasas en exceso diariamente probablemente sufras de una adicción a la comida y los pasos que vayas a dar tienen que ser uno por uno, con calma y determinación.

Suscríbete al blog para recibir mi ebook gratis
 “Consejos de belleza en casa” y noticias recientes del blog directo en tu correo.



DESCARGAR EBOOK GRATIS

Revisa tu correo y confirma la suscripción