La receta de Pasta Al’amatriciana es deliciosa y mi parte favorita son los pocos ingredientes que tiene, en ella no hay cantidades exactas, cada quien es libre de agregar, quitar o cambiar algún ingrediente según su gusto.

Las cantidades que yo usé rinden para 2 o 3 porciones, dependiendo de la personas.

¡Así que empecemos!

Ingredientes

2 tazas de pasta (250 gramos)
120 gramos de tocineta
3 dientes de ajo
½ cebolla
¼ pimentón
2 tomates
Queso pecorino o parmesano
Orégano
Cilantro

Azúcar
Aceite

Sal al gusto

 

Preparación

1. En agua hirviendo y con sal al gusto agrega la pasta de tu preferencia, cuando esté al dente, cuela y reserva.
2. El ajo, pimentón y cebolla debes lavarlos y picarlos en cuadros pequeños, reserva.
3. La tocineta córtala en tiras ni tan gruesas ni tan finas, encuentra un punto medio.

 

4. Los tomates los picaremos de una forma especial, sólo vamos a usar un tomate y medio, la otra mitad guárdala que la usaremos más adelante. Mira como deben quedar los tomates.

5. En una licuadora vas a agregar media taza de agua, una pizca de sal, media cucharada de azúcar, orégano y la mitad del tomate que habías guardado. Licua.

Nota: En este paso puedes agregar pasta de tomate o un poco de salsa de tomate si asi lo deseas, también si quieres que la mezcla quede mucho más espesa agrega media cucharada de harina de trigo, al llevarla al fuego esto la hará espesar.

6. En un caldero agrega un poco de aceite y sofríe la cebolla y el pimentón hasta dorar. Agrega la tocineta y el ajo, revuelve y deja cocinar.

7. Cuando veas la tocineta dorada, agrega el tomate y déjalo que absorba un poco los sabores que tenemos, luego de unos minutos agrega la salsa que acabamos de licuar y tapa.

8. Cuando empiece a hervir bajaremos el fuego a mínimo y agregaremos la pasta.

9. Como último te recomiendo agregar cilantro finamente picado y el queso que hayas escogido, espera que se derrita y sirve.

Yo he probado pastas deliciosas pero esta ¡UFF! ni les cuento, TIENEN QUE HACERLA.

Si quieren ver más recetas, apoyarme, conocerme un poco más y no perderse mis tips y locuras los invito a seguirme en mi Instagram y suscribirte a mi canal de YouTube.

Escrito por:
Katherine Valladares.
Instagram @aguakathe_
Canal en YouTube

DESCARGAR EBOOK GRATIS

Revisa tu correo y confirma la suscripción