“Una mañana productiva en 60 minutos” o algo así era el título del artículo que cambió mi vida una tarde en la que realizaba una acostumbrada paseada por diferentes blogs y conocí una rutina de 6 pasos increíble.

Soy ávida lectora de blogs, lo disfruto tanto porque siento que puedo conectarme mejor con el autor porque me lo imagino detrás de la pantalla eligiendo cada palabra para transmitir su mensaje.

Pero ese tarde un post cambiaría toda la perspectiva que tenía de las mañanas y abrió paso no sólo a una rutina de 6 pasos para iniciar el día sino a tener un día más productivo.

El artículo original es de Kelsey Clark y reza que esta es la rutina de pasos que las personas exitosas siguen para ser más productivas y yo decidí ponerlos a prueba por una semana y ver qué sucedía.

rutina de mañana para personas exitosas

Rutina de 6 pasos para mañanas productivas

  • Paso #1. Meditar por 20 minutos.
  • Paso #2. Beber té.
  • Paso #3. Escribir en un diario.
  • Paso #4. Comer el desayuno.
  • Paso #5. Hacer ejercicio.
  • Paso #6. Tomar una ducha.

Mi experiencia con la rutina de 6 pasos de las personas exitosas

Debo confesar que me enamoré de cada uno de los pasos que conformaban la rutina y sobretodo de la idea de que todo lo tenía que realizar en 60 minutos.

Así que empecé ese mismo lunes – el artículo lo leí un domingo – y lo más difícil fue despertarme para hacer la rutina de 6 pasos antes de irme a trabajar.

Descubrí que había perdido considerablemente la práctica de meditar, hasta el punto de distraerme fácilmente o volver a quedarme dormida sentada. (Risas)

Luego, lo de beber té antes que mi delicioso café con leche tampoco me hizo gracia al momento de hacerlo.

También elegí llevar un diario de gratitud, donde todas las mañanas escribo 5 cosas por las que estoy agradecida en mi vida.

Lo de desayunar antes de hacer ejercicio me pareció mala idea así que invertí los pasos.

Hacer el ejercicio no fue tan aterrador y la ducha, refrescante sin dudas.

Y finalmente, no sé si es que soy muy lenta pero me lleva más de 60 minutos completar los 6 pasos, sobretodo la parte de desayunar y bañarme, me gusta disfrutar estas dos actividades.

rutina de mañana productiva

¿Funciona una rutina en la mañana?

Lo que se convirtió en una prueba de 1 semana se extendió a un estilo de vida de 3 semanas, aún sigo poniendo en práctica estos 6 pasos porque veo sus beneficios.

Me ha permitido organizar mucho mejor mi tiempo al despertarme, antes parecía una pajarito en grama perdido cuando me despertaba o una psicótica apresurada, sobretodo cuando no ponía en práctica mis hacks para la rutina de mañana.

También el meditar ha mantenido mi mente despejada por lo que me siento más enfocada y clara en las acciones que tengo que realizar como mujer emprendedora.

Llevar el diario de gratitud me ayuda a mantenerme con una actitud positiva y serena.

El hacer ejercicio me ha dado un respiro de comodidad y saber que estoy efectivamente aportando algo a mi salud y bienestar.

El tomar té, bueno, aún no sé que hace por mi (Risas) aparte de saciar un poco el hambre para hacer ejercicio y comer luego.

¿Qué te ha parecido esta rutina? ¿Te animarías a incorporarla en tus mañanas?

 

 

DESCARGAR EBOOK GRATIS

Revisa tu correo y confirma la suscripción