El cáncer de seno se origina cuando las células de la mama comienzan a crecer sin control hasta formar un tumor maligno, este tumor es un acumulado de células cancerígenas que van invadiendo los tejidos cercanos y empieza a expandirse (metástasis) a otras partes del cuerpo.
Debemos cuidarnos nosotros mismos, el cáncer de seno no hace distinción de raza, estatus social ni género; ataca a todos por igual y por eso todos debemos tomar las prevenciones necesarias para disminuir el riesgo.
Una detección temprana del cáncer de seno puede salvarte la vida y está, literalmente en tus manos, cuidarte ¡Tócate!
Una vez que la enfermedad ha sido diagnosticada se pasan por varias etapas (Psicológicas, económicas, social, médicas), de las cuales hablaremos más adelante, pero lo principal es que estés informada y que seas optimista.

Cáncer de Seno en Venezuela

En Venezuela hay muchísimas fundaciones y asociaciones dispuestas a ayudar, te voy a comentar sobre algunas, recuerda que aunque no padezca la enfermedad puedes compartir este artículo o el vídeo para hacer llegar la información a otras personas.
FAMAC: Fundación amigos de la mujer con cáncer de mama
Su misión es abordar la problemática del Cáncer de Mama en el Zulia, con campañas educativas sobre el despistaje temprano y otorgar oportunamente los tratamientos adyuvantes (quimio y radioterapia) a las pacientes de bajos recursos que lo padecen.
Su visión es  ser reconocida como una institución que atiende la problemática del cáncer mamario, al paciente y su entorno de una forma integral.
Información sacada de su web:FAMAC
Senos ayuda: Asociación civil sin fines de lucro
Su misión es incidir en la lucha contra el cáncer de mama mediante actividades de: información y detección temprana; trabajo en red con grupos dedicados a la misma causa, así como orientación y apoyo emocional a pacientes y familiares.
Su visión es ser una organización reconocida nacional e internacionalmente por su impulso a la colaboración, cooperación e intercambio de experiencia entre las instituciones que luchan contra el cáncer de mama.
Información sacada de su web: SENOS AYUDA
Sociedad Anticancerosa de Venezuela
Su misión es contribuir con la reducción de la incidencia, mortalidad y morbilidad del cáncer a través de la educación, pesquisa y diagnóstico precoz para crear conciencia colectiva de la dimensión del cáncer en Venezuela y fomentar la prevención entre la población sana.
Su visión es ser la institución líder en materia de educación y prevención del cáncer, contribuyendo así a la disminución de la incidencia y la mortalidad de esta patología en Venezuela.
Información sacada de su web: SOCIEDAD ANTICANCEROSA DE VENEZUELA

Senos salud
Su misión es fomentar el diagnóstico precoz del cáncer de mama, orientar al paciente, brindarle ayuda emocional, apoyo psicológico y ser su vocero ante la sociedad.
Su visión es ser la organización de referencia en apoyo a la mujer en Venezuela frente al cáncer de mama.
Información sacada de su web: SENOS SALUD

Fundación Jacinto Covit
Su misión es contribuir con el mejoramiento en el servicio asistencial de salud de las poblaciones más vulnerables y aquellas poblaciones marginadas geográfica y socialmente, a lo largo del territorio nacional, principalmente en el campo de las enfermedades endémicas y crónicas de Venezuela.
Su visión es ser la institución líder en desarrollo social, investigación, formación, transferencia e innovación en áreas de salud pública, apoyo comunitario, medicina y biotecnología, buscando contribuir con el desarrollo de Venezuela, “inspirada en el servicio social a través de la ciencia”.
Información sacada de su web: FUNDACIÓN JACINTO COVIT

Fundación María Kallay
Primera fábrica de pelucas para personas con tratamientos sin fin fines de lucro en Venezuela, en honor a María Kallay, Fundada por IvoContreras.

Más información en: FUNDACIÓN MARÍA KALLAY

Cómo Sobrevivir al Cáncer de Seno

No hay fórmulas mágicas para curarse pero nuestra mente juega un papel muy importante para “llevar” esta enfermedad, habrán días muy duros, otros normales como si nada pasara…
El día de hoy te quiero compartir la historia de una de mis mejores amigas, la conocí en el 2004 y cada día la quiero más… En el 2007 fue víctima del cáncer de seno y aceptó compartir su historia ante las cámaras de UnaMentedeMujer
¿Tienes o tuviste algún familiar o amigo que pasara por esta situación?
Me gustaría saber tu historia.

Suscríbete al blog para recibir mi ebook gratis
 “Consejos de belleza en casa” y noticias recientes del blog directo en tu correo.



DESCARGAR EBOOK GRATIS

Revisa tu correo y confirma la suscripción