Cuando ya pensaba que había visto todo en el maquillaje aparece el NonTouring un “nueva” técnica del maquillaje que combina lo mejor de todas las que ya existen. 

Hay detractores de este nuevo estilo alegando que no tiene nada de novedoso y que es un invento publicitario pero ¿Qué en el mundo del maquillaje no ha sido así? jajaja por lo menos todas las técnicas de maquillaje que yo conozco terminan en más ventas de labiales mate, iluminadores o paletas de correctores.

El estilo de maquillaje NonTouring (sin contorno) surge cuando la socialité Kim Kardashian, quien popularizó el contouring, dijo que estaba experimentando una nueva manera de maquillarse más práctica y rápida que podía hacer ella misma llevando su portacosméticos a todos lados.

 

La noticia la verdad que no me sorprendió, se veía venir en algunos de los makeups que llevaba recientemente y más aún que en lo personal creo tanto insostenible las largas horas diarias de maquillaje que se lleva crear un buen difuminado del maquillaje con contorno en crema como el resentimiento de la piel con tanto maquillaje. Just my opinion!

Ahora ahora, vamos con la sustancia ¿Qué necesitamos para crear este maquillaje? La verdad que muy poco porque su sustento es un “maquillaje natural”.

PRODUCTOS QUE KIM KARDASHIAN RECOMIENDA


En una entrevista que dio a Charlotte Tilbury ella asegura usar la siguiente lista de productos de maquillaje para el NonTourig:

Base de maquillaje de Joe Blasco
Brocha Kabuki de MAC
Polvo de SmashBox
Bronzer de SmashBox
Blush de SmashBox
Lápiz dorado de la línea Kardashian Beauty
Rizador de pestañas de Charlotte Tilbury
Máscara de pestalas de Charlotte Tilbury
Labial nude que la misma Charlotte Tolvury hizo para ella.

Aquí habría que ver si de verdad estos son los productos que utiliza ya que me parece extrema casualidad tantos productos de la misma entrevistadora ¿Qué opinas tú?

 

MAQUILLAJE NONTOURING PASO A PASO


1. Se comienza aplicando una prebase para un maquillaje más duradero, un poco de corrector para las imperfecciones y luego una base de maquillaje ligera para una piel más radiante como las crema con color o las BB/CC cream.

2. Se utiliza un toque muy ligero de rubor, bronzer e iluminador en el hueso del pómulo, nariz y arco de la ceja, nada exagerado.

3. Para finalizar utilizaremos rizador de pestañas, máscara y un labial desnudo.

Como podemos ver la idea es mantenerlo simple pero glam y sus fundamentos son una versión más tranquila del ya conocido Strobing.

Mi emoción parte de allí porque amo los maquillajes simples y usables, no me gusta nada recargado para el día y a día, así que pienso que ésta es una tendencia de maquillaje a la que me apunto encantada ¿Y tú te animas?

Quiero saber cuál es tu opinión sobre el NonTouring y si quieres decirle adiós al Contouring.

Suscríbete al blog para recibir mis dos ebook gratis
con noticias recientes del blog directo en tu correo.
 

 

DESCARGAR EBOOK GRATIS

Revisa tu correo y confirma la suscripción