¿Son ideas mías o de verdad pasa que cuando por fin te compras las sandalias de moda ya salieron un modelo nuevo? Seguramente a ti también te ha pasado algo similar con algún teléfono, accesorio y hasta ropa.

Esto se debe a que en nuestros tiempos todo está avanzando rápidamente, las apps sacan actualizaciones casi que a diario y la industria de indumentaria tratan de reinventarse cada vez más seguido para mantenerse vigentes.

Hoy vamos a hablar de eso precisamente, las tendencias en el marketing digital del sector moda, qué están haciendo tanto las influencers como las marcas para que el consumo de contenidos (lectores) y productos (compradores) aumenten.

Tendencias en el marketing digital


1. Desde mi mano.
Hoy en día somos más las personas que contamos con un dispositivo móvil como un celular o una Tablet y en caso de dudas o consultas siempre los usamos por su inmediatez.

El otro día navegando en mis redes sociales entré a un artículo sobre blogueras de moda que marcan tendencia (desde mi celular claro) y al visitar cada uno de los blogs que mencionaban me di cuenta que tenían algo en común y era que resultaba fácil ver su contenido desde mi Smartphone.

Este punto es muy importante ya que si entramos a un blog, tienda o página web desde nuestro celular pero no podemos ver bien el contenido pues nos convertiremos en un lector o cliente que han perdido.

2. Apps reinas.
Es debido a esto que aplicaciones móviles como Pinterest e Instagram tienen tanta relevancia en el marketing digital en el sector de la moda porque, ya sea por el uso de los hashtags o el buscador interno, se pueden exhibir piezas o conjuntos completos de manera fácil y accesible.

De hecho Pinterest permite linkear el blog o tienda al darle un “tap” a la imagen y por su lado, en Instagram podemos etiquetar cada marca que conforma nuestro outfit pero también hay extensiones de terceros que si las instalamos al darle like a una foto nos llega un correo con las marcas de cada pieza.

Fashion bloggers argentinas

3. Vídeos queremos ver.
El uso de vídeos está llegando a su punto climax en el marketing digital de modas, desde el ya conocido YouTube, pasando por los mini vídeos de Instagram hasta la más reciente popularidad de Snapchat.

Es imprescindible dejar esta herramienta multimedia de lado si quieres aumentar el alcance las publicaciones y sites.

4. Email Marketing.
¿Lograste que visitaran tu web o blog? Ahora ¡Atrapa a tu cliente o lector!

Crear una lista de suscripción por correo es muy útil si quieres mantener el contacto con tu nuevo o viejo público ya que mediante la misma podrás hacerles llegar el nuevo contenido, productos, noticias y promociones de tu negocio.

Muchas de las fashion bloggers que mencioné en el enlace anterior practican el email marketing, tienen su lista de suscriptores a la mano por si hay un problema con el hosting, por si quieren comunicarles la publicación de una nueva entrada, evento y hasta sorteos con marcas de moda.

Bloggers de moda

5. ¿Te necesitan?.
Ahora bien, aunque todas estas estrategias son de marketing digital de moda pues hay que aclarar que a la final a nadie le gusta que le estén vendiendo constantemente un pantalón, por ejemplo.

Por lo que se creó el marketing de contenido, el cual apunta a no sólo vender sino solventar la necesidad que tenga un individuo.

Crear lazos, emociones y ayudar sería el lema de las nuevas tendencias del marketing digital en el sector de la moda.


¿Estás dispuesta a emplear estas estrategias a tu propio negocio?

 

DESCARGAR EBOOK GRATIS

Revisa tu correo y confirma la suscripción