En Primavera y verano, los rayos de sol y el calor están cada vez más cerca y la pesadilla que los acompaña todos los años: los mosquitos, esos indeseables insectos que no nos dejan dormir con su zumbido y nos provocan molestas picaduras. ¿Has probado todos los trucos caseros y ninguno funciona? ¿Tienes una colección de repelentes nada efectivos? ¿Conoces todas las cremas para las picaduras? ¿Sabes que existen varios de tipos de mosquiteras?

Tipos de mosquiteras

Si la respuesta es sí y quieres dormir sintiendo el aire fresco sin que te piquen los mosquitos  no dejes de leer porque esto te interesa.

El remedio más efectivo contra los mosquitos es la precaución, todos los veranos nos acordamos de estos molestos intrusos cuando ya se han instalado en nuestro dormitorio y están listos para picarnos.

¿A quién no le ha pasado?

Pero este año estoy aquí para recordártelo, ahora es el momento de colocar mosquiteras en tus ventanales y puertas para evitar todo tipo de insectos, polen y polvo. Esta primavera lo agradecerás y le dirás adiós a molestas picaduras y repentinas alergias..

Bien, has decidido instalar mosquiteras en casa con tiempo para evitar a los molestos mosquitos y pensarás, y ahora

  • ¿Qué mosquitera debo comprar?
  • ¿La podré montar de una forma rápida y sencilla o necesito un instalador?
  • ¿Son muy caras? Tranquila, sigue leyendo y aprenderás todo lo necesario acerca de las mosquiteras y podrás despedirte de los mosquitos este verano.

Hay varios tipos de mosquiteras y todos adaptables a tus necesidades, aquí te voy a contar las características y funcionalidades propias de cada tipo de mosquitera, para que tu escojas el más adecuado a tu hogar y sus necesidades. ¡Ves despidiéndote de los mosquitos!

Lo primero que tienes que saber es que no debes preocuparte por el tamaño o forma de tus ventanales, existen tiendas como Puntogar que se adaptan totalmente a las exigencias de tu casa y además con compra online ¡Fácil, sencillo y con un click!

Solo debes elegir el modelo que más vaya con tu estilo y la función más adecuada para cada tipo de ventanal, esto dependerá sobre todo de la frecuencia con lo que uses y la posición  del ventanal.

Los cuatro tipos de mosquiteras que existen son: fija, corredera, enrollable y plisada. ¿Quieres saber cómo es cada uno?

La mosquitera enrollable es el sistema más extendido y en el que más hogares se encuentra y no es de extrañar, es útil, sencilla, se adapta a tu ventanal y es muy fácil de montar.

¿Cómo funcionan las mosquiteras enrollables? Este tipo de mosquiteras están pensadas para ventanas abatibles u oscilobatientes ya que la mosquitera necesita cubrir todo el hueco del ventanal teniendo que sellarla en la parte superior.  

Lo más importante que debes saber antes de comprarla es la medida y el ancho donde colocaremos el cabezal de la mosquitera.

Si en tu localidad hay fuertes rachas de viento y te preocupa la estabilidad de la mosquitera debes saber que hay una opción muy recomendable si quieres librarte de los problemas con el aire y es ajustar la tela con unos botones a los raíles ¡te aseguro que aguantará perfectamente!

Es una opción de calidad y económica que sin duda hará que te olvides de una vez por todas de los molestos mosquitos.

Si lo que necesitas es un movimiento simple y horizontal que acompañe a tu ventanal lo que estás buscando es una mosquitera corredera.

Este tipo de mosquitera también es adaptable a cualquier medida y requiere de una instalación rápida, sencilla y sin complicarse.  Las mosquiteras correderas también están hechas de aluminio y puedes escoger el color adecuado para tu casa.

Para instalar este tipo de mosquitera solo deberás fijarte en colocar la mosquitera con sus respectivas ruedas para moverse en las hojas del marco de la ventana o puerta. Sencillo ¿verdad? Si este tipo de mosquitera tampoco te convence y necesitas una función distinta no desesperes todavía nos quedan dos tipos más. ¿Quieres conocerlos?

Las mosquiteras fijas es sin duda la opción más económica pero permite menos funcionalidades a las ventanas.

Están compuestas por aluminio y una malla metálica, son sencillas y funcionales. La calidad de la malla metálica es muy importante ya que será más efectiva si es de mayor calidad y evitará posibles incidentes con animales domésticos.

Este tipo de mosquitera se coloca en la parte exterior de la ventana, se puede sujetar con unas escuadras en el hueco de la pared para tener más margen entre la ventana y la mosquitera o directamente atornilladas a la ventana. La instalación es muy sencilla y rápida.

La mosquitera fija suele utilizarse en ventanas con poco uso o con formas muy complicadas, es decir, se suele utilizar cuando el resto de mosquiteras no se pueden adaptar al ventanal. Las mosquiteras fijas son ideales para zonas complicadas o si buscas el remedio más barato. Si este tipo de mosquitera no es el que estás buscando no te preocupes sigue leyendo  y te explico los otros tipos para que sepas cuál es la mosquitera ideal para tu casa.

Si ninguna de estas tres opciones se adapta a ti seguro que la mosquitera plisada va a ser lo que estabas buscando.

Las mosquiteras plisadas igual que las enrollables están recomendadas para ventanas o puertas con un uso habitual y constante pero a diferencia de las enrrollables no necesita barreras en el suelo por lo que es mucho más funcional y cómoda.

Su estructura en forma de acordeón permite que se pueda desplazar de manera horizontal y vertical, adaptándose a tus ventanales. Al contrario que las mosquiteras enrollables las mosquiteras plisadas no están recomendadas para zonas con fuertes vientos ya que se podría dañar su estructura y por tanto funcionalidad.

Si estás buscando mosquitera para tus ventanales del jardín o de terraza está es sin duda la opción más completa pero también la menos económica aunque si buscas una mosquitera duradera merece la pena hacer la inversión.

Espero que este artículo te sirva de ayuda y puedas escoger la mosquitera que más se adapte a las necesidades y exigencias de tu hogar, cuéntanos tu experiencia con el montaje de las mosquiteras o pregúntame cualquier duda que te surja ¡Estoy aquí para ayudarte!

Si por el contrario ya tienes claro qué tipo de mosquitera se adapta mejor a ti, enhorabuena ya estás preparada para decirle a los mosquitos ¡arrivederci!

 

DESCARGAR EBOOK GRATIS

Revisa tu correo y confirma la suscripción