Tips de belleza



¡Hola bellas! Como mujeres siempre estamos buscando mejorar nuestro aspecto, realzar nuestros atributos pero sobre todo buscar cuidar nuestro cabello, piel y uñas en casa; por eso hoy vengo con X tips de belleza para hacerlo en casa de manera fácil.


Mi mamá tiene 5 hermanas con las que creció en un pueblito de Venezuela, eran muchas las carencias pero bastante el amor en el hogar por lo que siempre se cuidaban unas a las otras y comprar productos de belleza o maquillaje no era una opción.

Cómo aplicar estos tips de belleza

Estos tips de belleza son consejos que con el tiempo he aprendido de cada una de ellas pero que también he ido conociendo a través de los blogs de belleza que leo y los canales en YouTube que sigo.

Estoy segura que todos estos tips de belleza les serán muy útiles para mantener al día con el cuidado de su piel, cabello, manos y pies porque son tips de belleza muy fáciles de incorporar en nuestra rutina diaria y conseguir resultados con la constancia.

Sí, con constancia, porque con casi ninguno de ellos vamos a obtener resultados de la noche a la mañana (aunque quisiéramos),  si practicamos estos tips de belleza continuamente lograremos mejores resultados.

belleza caseros


20 tips de belleza caseros

1. Siempre que me pinto los labios de rojo me mancho los dientes por lo que unos de los tips de belleza más utilizados es colocar una delgada capa de vaselina en los dientes para evitar que el labial se adhiera a ellos.

2. Ya que hablamos de vaselina, otro uso que se le da es colocar un poco en las pestañas.

3. También, si somos de labios muy resecos, es recomendable colocar sobre ellos vaselina a manera de bálsamo labial para suavizarlos y sacar todos esos pellejitos.

Tips naturales


4. Si nuestros codos están muy resecos podemos usar simplemente crema humectante y un cepillo de dientes para exfoliar.

5. Y si de cepillos de dientes hablamos, otro uso que le podemos dar (ya que no lo usaremos para nuestros lavar nuestros dientes) es usarlo con un poco de fijados para aplacar los pelitos bebés de nuestro cabello.

6. Con el cepillo común que usamos para cepillarnos podemos de igual manera exfoliar nuestros labios haciendo suaves movimientos circulares; esto aparte de dejarlos suaves los pondrá más carnosos.

7. Una de los tips naturales más importantes es que si queremos tener una piel sana, suave y joven es demasiado importante que nos quitemos el maquillaje antes de dormir porque de esta forma dejamos que nuestra piel respire y logre descansar también.

8. Un consejo que me cambió la vida es el de guapas4ever, una instagramer hacedora de snaps venezolana que recomienda al menos una vez por semana aplicarse una mascarilla casera para consentir a nuestro rostro, cuello y pecho.
Mi favorita es la que recomienda para pieles grasas de agua y avena; si la tienes seca recomienda reemplazar el agua por leche.

9. Para una piel lozana no se debe ni comer comida chatarra ni mucho menos fumar, así que adiós a estos dos vicios.

10. Beber 2 litros de agua al día mantendrá nuestra piel hidratada

11. Usar jabones comunes para lavar nuestro rostro nos removerá los hidratantes naturales de nuestra piel que es más delicada que el resto de nuestro cuerpo, es por esto que es recomendable usar jabones o geles especiales para la limpieza facial.


Maquillaje


12. Para hidratar las puntas del cabello podemos poner en ella aceite de oliva la noche antes de lavárnoslo.

13. Otro de los tips de belleza que me resulta genial es siempre peinarme el cabello antes de irme a dormir, me lo mantiene suave y evito que se enrede en la noche.

14. Para fortaleza y hacer crecer nuestro cabello podemos tomar la mitad de una cebolla, rebanarla e incorporarla a nuestro champú.
Dejaremos que repose en el champú por dos semanas mínimo y luego nos lavamos nuestro cabello como normalmente lo hacemos.

15. El uso constante de esmalte hace que nuestras uñas se pongan amarillentas y si esto nos pasa tenemos la opción de frotar la mitad de un limón, dejar reposar y enjuagar muy bien para blanquearlas.

16. Si las cutículas de nuestras manos están muy resecas y sin vida podemos colocar sobre ellas aceite de coco o calentar aceite de oliva y sumergir nuestras uñas por 2 minutos, sin que esté muy caliente, para hidratar. ¡Estos fueron dos tips de belleza por uno!


17. Entre mis tips de belleza favoritos está el exfoliar dos veces por semana todo nuestro cuerpo mezclando azúcar con nuestro gel de ducha para remover mejor la suciedad y células muertas.

18. Cuando nos duchemos, procuremos antes de salir bañarnos con agua bien fría para mantener la piel tersa y fresca.


19. Si eres de piel seca en las noches colócate aceite de rosa mosqueta con crema hidratante y déjalos actuar durante toda la noche.

20. Cuando tenemos una malo noche y nuestros ojos se encuentran muy hinchados, uno de los tips de belleza preferido mio es colocar unas rodajas de pepino bien frías.



Guía digital Belleza en Casa con tips de belleza

Hace un tiempo les hice una ebook con tips de belleza que incluyen varias recetas de mascarillas o tratamientos para todo el cuerpo que puedes hacer en casa y puedes descargar cuando te suscribes a la Newsletter de nuestro blog UnaMentedeMujer.

Una Newsletter es un correo que recibes directo a tu bandeja de entrada para enterarte al instante de todo el contenido que publicamos sin hacer spam; también te enterarás de promociones y sorteos.

Estos tan sólo algunos de los que conozco, si quieres que haga otra artículo con más tips no dudes en decirme en los comentarios.

También me gustaría saber ¿Cuáles son tus tips de belleza más utilizados?

Suscríbete al blog para recibir mi ebook gratis
 “Consejos de belleza en casa” y noticias recientes del blog directo en tu correo.



DESCARGAR EBOOK GRATIS

Revisa tu correo y confirma la suscripción