Dormir es una de las necesidades básicas que el ser humano requiere para que las funciones del organismo se lleven a cabo óptimamente, pero existen trastornos que pueden afectar tu sueño, haciendo que no duermas bien y por lo tanto no rindas en el día como se debe. Para ello vamos a darte varios tips para dormir, de manera que alcances un sueño reparador.

No dormir bien, puede causar debilitamiento del sistema inmunológico, estado pre diabético, afección en la memoria, entre otros. Por ello te recomendamos seguir estos 10 tips para dormir bien.

10 Tips para dormir bien

1. Mantén tu cama alejada de dispositivos eléctricos: Solo si es necesario que los utilices mantenlos a distancia de al menos 3 pies. Coloca el reloj en un lugar donde no lo veas, de esta manera te evitas preocupaciones como contar las horas que te quedan antes de tener que despertar.

2. Evita ingerir alcohol antes de dormir: Otro de los tips para dormir más importantes, ya que el alcohol podría hacer que tu sueño no sea profundo, alterando funciones importantes del cerebro como la memoria.

Además tener un sueño poco profundo puede hacer que entres en un ciclo negativo, en el que dependas de sedantes para poder conciliar el sueño y estimulantes como cafeína para mantenerte despierto.

3. Duerme en un lugar lo más oscuro posible: Puedes utilizar cortinas oscuras o persianas, ya que la luz puede alterar tu reloj interno, así como también la producción de serotonina y melatonina. Todo esto se debe a que el cerebro toma la luz como un indicador para despertarse.

4. Hacer ejercicio: Uno de los tips para dormir que también tiene otros grandes beneficios para el cuerpo. Lo ideal es que hagas ejercicio unas 6 horas antes de acostarte, para que realmente puedas descansar.

5. Acuéstate lo más temprano que puedas: Ya que tu cuerpo recarga gran parte de la energía entre las 11:00 pm y la 1:00 am. También la vesícula biliar libera las toxinas, en estas horas de la noche, por lo que si te mantienes despierto podrían regresar a tu hígado y afectar tu salud.

6. Ve al baño antes de acostarte: Uno de los tips para dormir más efectivos, ya que evitaras levantarte durante la noche interrumpiendo tu sueño.

7. Usa calcetines para dormir: Evitando que tus pies se enfríen y la circulación de la sangre se vea alterada, tapando tus pies podrás dormir con tranquilidad.

8. Lee: Otro de los tips para dormir, el cual funciona siempre y cuando sea una lectura edificante o espiritual, ya que esto ayuda a que te relajes.

9. Deja tus preocupaciones a un lado: Toma un momento de la noche para meditar, de manera que no haya nada que afecte tu sueño. Este es uno de los tips para dormir más importantes, ya que el pensar excesivamente en los problemas es una causa principal de insomnio.

10. Toma una bebida caliente: Siempre y cuando no tenga alcohol, evitando el chocolate, café o bebidas gaseosas horas antes de acostarte. Esto ayuda a que tu cuerpo se relaje mejor y puedas descansar sin problemas.

Además, conciliar el sueño debería tomarte solo 10 o 15 minutos, y es recomendable dormir durante siete o nueve horas, a una temperatura entre 16 o 19 grados, para que tu cuerpo pueda descansar como es debido.

Te dejo esta infografía con los 10 tips para dormir resumidos por si quieres imprimirla o guardarla en tu tablero de Pinterest.

Por otro lado, recuerda visitar mi último anterior artículo relacionado con salud donde te hablo de un estudio donde se plantea el aloe vera como anticonceptivo natural.

Finalmente, por favor déjame en los comentarios cuál es tu principal problema a la hora de dormir y si después de poner en práctica estos tips para dormir obtuviste resultados.

DESCARGAR EBOOK GRATIS

Revisa tu correo y confirma la suscripción