Hace unos días me tocó sobrevivir a la menstruación mientras pasaba por un momento agridulce durante un largo viaje y es por eso que hoy te voy a compartir cómo viajar con la menstruación sin morir en el intento.


Cuando planeé irme de Venezuela no pude elegir la fecha del vuelo sino que tuve que adaptarme por lo que no pude dejar por fuera a la visita roja mensual sino que tuve que aceptar el hecho de que iba a acompañarme y que necesitaba sobrevivir a ella.

Mi nombre es Carolina pero me convierto en María Dolores en esos día femeninos, me duele el vientre, cadera, pies y los sentimientos… soy un desastre cuando a todo eso le sumo que me viene abundante ¡Me desespera!

Si algo tenía claro sobre mi viaje es que emocionalmente iba a ser el doble de fuerte con todo el desequilibrio emocional que me da en mis días y sobre eso, estaba segura que iba a necesitar fuerza física para cargar todo mi equipaje sola y que necesitaba sobrevivir las 2 horas de viaje al aeropuerto, las 4 horas de espera por el vuelo y las 6 horas para llegar a mi destino.

Primero lo primero, ¿Cómo sabía que iba a tener la menstruación en la fecha de mi viaje? Yo uso una aplicación para el celular llamada Mi Calendario, aparte de ella existen muchas otras pero esa fue la que yo elegí por su plataforma en español y porque se me hace sencillo usarla.

Nunca pude ser organizada con mi control menstrual pero de verdad esta app me cambió la vida. 

Lo segundo que hice fue buscar información en Internet de cómo aliviar los síntomas que usualmente siento y me encontré un artículo corto pero bastante interesante que seguí al pie de la letra y doy fe de que realmente me funcionaron: 6 consejos para los dolores menstruales.

El artículo habla de algunos tips que podemos poner en práctica fácilmente y en un punto menciona el uso de medicamentos.

La verdad es que odio la medicina, no me gusta tomarla pero me tomé una pastilla indicada antes del día de llegada de mi menstruación y les juro que no me dolió nada nada… excepto la uña que se me partió cuando se me resbaló de la mano una de las maletas jajaja.

Por otro lado, por cuestiones de seguridad para evitar un accidente rojo en mi ropa, opté por usar dos toallas sanitarias al mismo tiempo de adelante hacia atrás y una ropa interior completa.

En mi cartera llevaba un kit discreto con papel higiénico, toallas sanitarias adicionales y ropa interior para reemplazar la que llevaba en caso de emergencia.

Antes de subir al avión debemos procurar un cambio para mayor durabilidad y si podemos tomar un té de manzanilla para calmarnos.

¿La copa menstrual o tampones? Esto es una opinión meramente personal, la copa no la he usado pero los tampones me resulta en exceso incómodos, aún no logro domarlos ni me llama la atención hacerlo.

Por último, mi arma secreta, la que todas mis amigas me dicen que no se les da… ¿Lista?… para sobrevivir al periodo a nivel emocional debemos estar consientes de que “sí, tenemos el periodo” y aunque no queramos, estamos bélicas, deprimidas y todo toooodo toooooooodoooo nos ofende.

No somos nosotras, no es nuestra pareja, no es el mundo cruel… es la menstruación.

Espero que te hayan gustado estos consejos y espero tu comentario contándome ¿Cuál actitud rara tienes en esos días?

Suscríbete al blog para recibir mi ebook gratis
 “Consejos de belleza en casa” y noticias recientes del blog directo en tu correo.









DESCARGAR EBOOK GRATIS

Revisa tu correo y confirma la suscripción