Todos hemos conocido a alguien que sufre de tener manchas en la piel, sin embargo ¿te has preguntado por qué aparecen? Más importante aun ¿cómo quitar las manchas en la piel?

Si estas son las preguntas que tú o tus amigos se hacen a diario entonces has llegado al lugar correcto ¡nosotros te daremos algunos trucos para que te deshagas de ellas!

10 Remedios y aplicaciones para quitar manchas en la piel

1# Jugo de limón.

Es uno de los básicos cuando de quitar manchas en la piel se trata, gracias a que tiene un efecto aclarante y exfoliante, que empareja los tonos. Eso sí ¡nunca te exponga al sol una vez te lo hayas aplicado! Espera a lavártelo.

2# El jugo de una cebolla morada.

Es la más dulce y todo lo que tienes que hacer es licuarla y luego mojar un algodón en ella y aplicarlo en las manchas con movimientos circulares. Diez minutos después enjuaga con agua fría y tranquila ¡suele arder al inicio!

3# Vinagre de manzana.

Es excelente para quitar manchas en la piel por su PH ácido, que ayuda a cerrar los poros y te da una piel brillante y lisa. Todo lo que debes hacer es aplicarlo con un algodón por 25 minutos y luego enjuagar con agua fría.

4# La leche.

Evidentemente, la leche tiene ácido láctico, lo que ayuda a arrastrar y eliminar cualquier célula muerta de nuestra piel, ayudando a matizar las manchas. Aplícala con un algodón durante toda la noche y verás resultados en 60 días.

5# Yogurt.

Un derivdo de la leche que es capaz de suavizar, desinfectar y limpiar nuestro cutis, pero lo que lo hace ideal para quitar manchas en la piel es el hecho de que es capaz de promover la regeneración de nuestra piel. Aplica con un pincel en la zona afecta y retira 20 minutos después.

6# Zumo de un pepino.

Bastará con procesarlo en tu licuadora y la pasta que se forme aplicarla como mascarilla por 20 minutos, ya que el pepino es alto en vitamina E que matizará las manchas de tu piel.

7# Áloe vera.

También conocido como sábila, es ideal para quitar manchas en la piel usando el gel que hay dentro de sus hojas. Todo lo que debes hacer aplicarla sobre tu piel por 25 minutos y luego retiralo.

8# Tomate.

Es rico en vitaminas C y A, además de otras proteínas y sobre todo: de licopeno, que contrarresta cualquier acción que los radicales libres puedan hacer en tu piel. Por eso, aplica el jugo de un tómate todas las noches sobre tu piel con algodón y enjuaga al día siguiente.

9# Pasta de Bardana.

Es una planta que puedes adquirir en tu boticario de confianza y es ideal para quitar manchas en la piel porque retira las toxinas que se depositan en tu dermis. Puedes formar una pasta con sus hojas o beberlo en té.

10# Calaguala.

Ya sea en té o aplicada directamente sobre la zona afecta, esta raíz de helecho es capaz de depurar y limpiar tu piel, sobre todo en torno a eliminar el ácido úrico y estimular la inmunidad celular.

Tip Extra. Otra forma de aclarar la piel es usar agua de arroz, decidí no incluirlo en este conteo porque ya escribí un artículo completo llamado Usos del agua de arroz en la belleza.

manchas en la piel marrones

¡Y hemos acabado! Sólo resta que te preguntemos ¿cuál de estos remedios caseros para quitar manchas en la piel usarías primero? Y si ya has usado alguno ¿cuál te ha dado mayores resultados?

DESCARGAR EBOOK GRATIS

Revisa tu correo y confirma la suscripción