Hace 4 años cuando escribí mi primer post empecé con mucho entusiasmo, obtuve mis primeras visitas y luego… nada.
Empezó la preocupación, el sentirme perdida, querer publicar a cada instante sin tener resultados y a escasearme el tiempo, sobrar la procrastinación y el caos apoderarse de mí.
Me hubiese gustado conocer estas 5 herramientas en aquel tiempo porque fueron luz para mí, me ayudaron a ser más eficiente, organizarme y conectar mejor con mi audiencia; por eso hoy quería compartir contigo estas 5 herramientas para blog imprescindibles y gratuitas.
Si así lo prefieres puedes escuchar el artículo en formato audio:
De esta manera, si estás comenzando con tu blog, podrás contar con estos recursos que te harán más fácil el camino de potenciar tu trabajo digital y poder dedicar más tiempo a la atención de tu audiencia.
1. Trello: es la herramienta ideal para organizar proyectos individuales o grupales a través de tableros y fichas que se actualizan al instante entre computadora y celular.
Te permite hacer checklist, subir documentos, llevar un calendario y dividir tareas por hacer, en proceso y pendientes.
2. SocialGest: dentro de este top de 5 herramientas para blog no podía faltar SocialGest, es mi herramienta favorita para programas los contenidos de las redes sociales.
Trabaja con tres plataformas (Twitter, Facebook e Instagram) y además la programación cíclica de los post previos.
3. Mailrelay: Es una excelente plataforma de email marketing, gratuita hasta los 1000 mil seguidores.
El email marketing te permite crear una base de datos de tus lectores o futuros clientes para que cuando gustes puedas comunicarte con ellos a través del envio masivo de correos de forma segmentada.
Ya habíamos hablado de la importancia del email marketing en las tendencias de Tendencias en el marketing digital del sector moda por lo que te recomiendo que le des prioridad al asunto.
4. Canvas: de diseño gráfico no sé un pepino ¡Nada de nada! Y esta herramienta se encarga de ello.
Tiene plantillas predeterminadas y personalizables para diapositivas, redes sociales y hasta para ebooks que podemos adaptar a nuestras necesidades y obtener para presentar nuestro contenido en los diferentes medios.
5. Typeform: Mi herramienta favorita para hacer encuestas a mis seguidoras, su diseño en muy amigable y te presenta los resultados de manera organizada.
Como puedes ver son herramientas muy prácticas y útiles para optimar el tiempo y las tareas que debemos realizar para hacer crecer nuestro blog.
Espero que les des una oportunidad a estas 5 herramientas para blog y me cuentes cómo te va con ellas ¿Conocías alguna? ¿Cuál?
Había escuchado de Canva, mas no lo he utilizado aún. Me das confianza porque no sé nada de programas de diseño, así que si es amigable le sacaré provecho! El SocialGest me parece genial! Lo probaré también, ya que necesito programar mis posts con más frecuencia que antes. Gracias por compartir esta información tan útil!
Sólo he provado Canva y SocialGest, ambas son una maravilla. Como blogger te entiendo demasiado, jajaja. Trello me la han recomendado pero yo soy de las que se vuelve loca con lápiz y papel. Súper útil este post!
Besos, M.
Siempre tan instructivos tus post, super buena esta información, he usado un par de estas que mencionaste y una de ellas es Canva, es una herramienta muy amigable. Voy a darle un ojo a las otras que menciones y te cuento,
Besos,
Lola.
Me identifique mucho con el primer parrafo, solo he usado canvas y es increible, me encanta! ahora a usar todas las demas. gracias por compartir caro!!
Besos
Mary
¿Puedes creer qué conocía pocas de las que nombraste? Wooow me encanto, sin duda alguna comenzaré a utilizarlas más.
Besos, Luci.
Lo que me encanta de leerte es que siempre aprendo muchísimo sobre diferentes temas, muchas gracias por hacer este post y ya las anote para irlas probando poco a poco.
Excelente Caro.
Un beso,
Jess
Caro tus post son RELIGIOSOS PARA MI. Entrar a UMDM es aprender y crecer.
Solo conocia 2 de estas herramientas. Gracias por compartirlas.
Yo que soy blogger hace casi 8 anos atras empece en la era donde uno no sabia nada y pasa, como con los milenials que nos quedamos muy atras pensando que nada cambio o que nada nuevo se creo para ayudarnos.
Besos