El dolor de cabeza es un síntoma impredecible, por ello necesita de remedios que estén al alcance de tus manos, además, a veces no contamos con las aspirinas necesarias para aliviar el dolor, por lo que buscas otras alternativas.

A continuación, te mencionamos como quitar el dolor de cabeza con los mejores remedios caseros.

Remedios caseros para quitar el dolor de cabeza

Jengibre para quitar el dolor de cabeza

Para quitar tu dolor de cabeza, puedes masticar una fina rodaja de jengibre sin piel, hacer un té e ingerirlo con miel o agregarlo rallado a un vaso de jugo de naranja.

Menta o Hierbabuena y Vainilla (Aceite esencial)

Coloca una gota de aceite en la zona donde se encuentra el dolor y frótalo en forma de masaje circular durante unos minutos.

De poseer una lámpara de fragancias, puedes verter allí el aceite esencial de vainilla e inhalar el aire que éste desprende y aliviar el dolor.

Así mismo, en un vaso con agua, disolver una cucharadita de extracto de vainilla e ingerir pequeños sorbos.

Manzanilla para quitar el dolor de cabeza (infusión)

Te recomendamos preparar una infusión con dos bolsitas de manzanilla, preferiblemente, e ingerir. Esto suele ser suficiente para aliviar el dolor de cabeza por estrés, pero de tener un dolor intenso (migraña) este procedimiento debe repetirse varias veces al día.

Hidratación para quitar el dolor de cabeza (beber líquidos)

Este padecimiento también puede ocurrir por deshidratación, debido al exceso a exposición del sol, ya sea por recreación o trabajo. Puedes arreglarlo tomando suficiente agua, ya que es una manera de cómo quitar el dolor de cabeza.

Frío / Calor

Antes de aplicar esta técnica, es importante diferenciar entre un dolor de cabeza del tipo tensional o una migraña, pues se realizan diferentes procedimientos para cada uno.

Para los dolores de cabeza tipo tensional, se debe colocar en el área de dolor, compresas o toallas de agua tibia, también una botella de agua caliente o darse un baño caliente.

A diferencia del tipo que es migraña, el procedimiento de como quitar el dolor de cabeza es a través del frío, con compresas o un trapo envuelto con cubos de hielo.

Síntomas para consultar a tu médico

  • Dolor intenso: Sin haber tenido episodios anteriores de dolor.
  • Si te impide hacer actividades: Tales como dormir, comer, trabajar.
  • Aumenta al realizar movimientos: Si mueves la cabeza y llegan punzadas al caminar.
  • Cambios en la conducta: Si no puedes realizar tus actividades diarias como ir al trabajo, conversar con los amigos, leer un libro, estudiar. De igual forma, si aparecen otros síntomas como fiebre o rigidez de cuello, vómitos, visión borrosa, etc.

La forma en la que quitarás tu dolor de cabeza también dependerá de alguna otra patología que presentes y, con la ayuda de tu médico, a través de la aplicación de exámenes pertinentes, puedas dar con la causa de este malestar tan desagradable.

Si sufres de muchos dolores de cabeza, entonces piensa en los remedios que te hemos presentado, para que empieces a calmar ese malestar que puede ser agobiante.

¿Si te funciona? En ese caso te invitamos a dejarnos tu experiencia en el área de comentarios o si has probado algún otro tipo de remedio casero.

DESCARGAR EBOOK GRATIS

Revisa tu correo y confirma la suscripción