Conoce los beneficios del aceite de orégano, otro de esos maravillosos elíxires que no deberían ausentarse de tu botiquín. ¿La razón? Simple: este poderoso extracto es efectivo para aliviar problemas de salud cotidianos e inevitables.

Gracias a sus nutrientes, el orégano es capaz de mejorar el flujo digestivo, atacar el pie de atleta y reducir la hinchazón. Y si hablamos del aceite de esta conocida especia, la cosa se pone mejor.

¿Quieres saber más acerca de los beneficios del aceite de orégano? Entonces, la pequeña lista de ventajas que he preparado a continuación te va a encantar.

¡No te la pierdas!

Ventajas que convierten al aceite de orégano en un remedio obligatorio

La lista de afecciones que pueden tratarse con aceite de orégano es bastante amplia. Por ello, preferí reunir algunas de las más importantes, por ejemplo:

  • Problemas digestivos: El orégano es perfecto para lidiar con los dolores estomacales, gases, retención de líquidos, estreñimiento, irritación intestinal, gastritis, entre otras afecciones. Sólo debes servir unas seis gotas en una taza de agua caliente (no más) y tomarlo en las mañanas y las noches.
  • Pie de atleta: Puedes disolver una cucharada de aceite en un vaso con agua tibia y aplicar sobre la zona que lo requiera. Repite este proceso una vez todos los días y verás a los hongos desaparecer sin dejar rastro.
  • Infecciones respiratorias: Esta vez, tendrás que usar más que una taza de agua. Sólo pon a hervir una tetera con agua, agrega una cucharada de aceite de orégano e inhala el humo proveniente de la jarra. Tus vías respiratorias estarán despejadas en cinco minutos.
  • Inflamación: Sólo debes repetir el paso anterior, salvo que en vez de inhalar, tienes que masajear la zona afectada durante cinco minutos. Continúa diariamente hasta que el dolor haya desaparecido.
  • Piel envejecida: Las arrugas y las marcas ya no tienen que ser un problema. Puedes combinar el extracto de orégano con otros aceites. Repite este proceso al menos dos días semanalmente y tu piel recuperará todo su brilla en pocas semanas.
usos del aceite de oregano
Actualmente, existen productos comercializados con este extracto.

Otros del aceite de orégano que te van a fascinar

¿Creías que no habían más beneficios del aceite de orégano y que ya no tenía nada más que ofrecer? Todo lo contrario. Además de ser un excelente recurso terapéutico, este producto todavía tiene puntos favorables que señalar. Por ejemplo:

  • Disponibilidad: Siendo uno de los compuestos más ricos de la naturaleza, este aceite es extremadamente fácil de conseguir. Cualquier farmacia, tienda de aceites corporales o tiendas de productos naturales cuenta con este artículo en su vitrina.
  • Bajo costo: No debes preocuparte del costo. Una pequeña dosis de este compuesto es más que suficiente para que tus remedios te brinden los resultados que mereces.
  • Longevidad: Como la mayoría de los aceites, este puede aguantar el paso de los meses sin perder sus propiedades curativas, ¡compruébalo!
beneficios del aceite de orégano

Este recurso cuenta con un sinfín de propiedades para la medicina natural, la belleza, la estética y la nutrición. No obstante, debes manejarlo cuidadosamente; su consumo excesivo puede ocasionar varios problemas de salud.

Si crees que las terapias no están funcionando, o el aceite está produciendo efectos secundarios, no dudes en consultar a tu médico de confianza. 

Todo lo que debes hacer ahora es ir por tu aceite de orégano y comprobar por ti misma todas sus capacidades.

EBOOK GRATIS

EBOOK GRATIS

Revisa tu correo y confirma la suscripción