¿Has escuchado en algún momento sobre esta técnica?, ¿Conoces o te has preguntado sobre los beneficios de la gua sha facial?, sigue leyendo y entérate de los secretos del antiguo oriente.

El Gua Sha es una técnica china que pertenece a su medicina tradicional y ha sido utilizada por más de 2000 años atrás no solo para la belleza del rostro sino para liberar al cuerpo de cargas emocionales que lo llevan a enfermar.

Los chinos afirman que las enfermedades del cuerpo son causadas por elementos y cargas externas que penetran por la piel y alteran el organismo. La técnica de Gua Shan crea una conexión interior del cuerpo con la piel y su técnica devuelve lo que ha entrado en el cuerpo hacia afuera.

Aunque para lograr todo esto es necesario un profundo estudio de la medicina tradicional China, el uso adecuado de la técnica de Gua Shan trae muchos beneficios y belleza a la piel y aun más a la del rostro.

Aprende de los beneficios de la gua sha facial; una técnica de belleza milenaria

Son varios los beneficios que produce en la piel la técnica de Gua Sha:

  • Provoca un efecto Lifting
  • Disminuye la flacidez
  • Disminuye la hiperpigmentación
  • Ayuda a mantener un buen tono muscular
  • Relaja los músculos faciales más que todos el piramidal, frontal y orbicular de los ojos por lo que a su vez mejora la expresión facial
  • Aporta luminosidad y color a la piel gracias a la activación del flujo sanguíneo
  • Disminuye el acumulo de agua y con eso elimina las bolsas de los ojos
  • Oxigena la piel
  • Activa el drenaje linfático facial
  • Disminuye la migraña y dolores del cuello
  • Funciona como relajante general
Usos y beneficios de la gua sha
Con una piedra plana de cuarzo puedes realizar esta técnica milenaria

¿Cómo se realiza la técnica?

Para realizar esta técnica necesitas una piedra plana de cuarzo o jade y un aceite esencial o una crema facial humectante.

La técnica de basa en generar una ligera presión sobre la piel siguiendo el sentido de los músculos, de adentro hacia afuera y generando un raspado, es esta fricción lo que ayuda a que se active la circulación sanguínea adecuadamente y se produzcan los beneficios de la gua sha facial.

  1. Cuello: En esta zona debes deslizar la piedra desde adentro hacia afuera en forma descendente, haciendo un poco de presión durante el raspado y repitiendo el proceso 3 veces.
  2. Contorno del rostro: Inicia desde la barbilla y sube hasta la parte alta de las orejas repitiendo 3 veces el proceso.
  3. Zona de los pómulos: Aquí se busca más que todo reafirmar así que el movimiento debe ser desde la nariz hacia afuera por debajo de los ojos
  4. Líneas de expresión: Este movimiento es en diagonal, desde la comisura del labio hasta el final de la cola de la ceja.
  5. Contorno de ojos: Sigue la línea de la ceja en un movimiento ascendente que termine en la sien.
  6. Frente y entrecejo: Inicia desde el entrecejo y dirígete hacia los extremos donde nace el cabello.

¿Te animas a probar la gua sha como parte de tu rutina de belleza?

DESCARGAR EBOOK GRATIS

Revisa tu correo y confirma la suscripción