Es bien sabido que nuestro cabello es como nuestro estado de ánimo: refleja lo que sentimos y en muchas ocasiones es afectado por agentes externos. Debido a esto, debemos conocer bien los beneficios de las mascarillas para el cuidado capilar, tanto si deseamos lucir un cabello revitalizado como si queremos gozar de buena salud capilar.

Estos beneficios dependen mucho del tipo de mascarilla, y gracias a la diversidad de productos naturales e ingredientes orgánicos, podemos escoger una ideal para nuestro tipo de cabello. Veamos cuales son las propiedades que nos aportan las mascarillas más comunes.

¿Cuáles son los beneficios de las mascarillas para el cuidado capilar?

Ya sea que desees cuidar el cabello teñido, maltratado o reseco, cada ingrediente posee sus propias propiedades que benefician de una u otra forma a nuestro organismo, por lo que cada mascarilla natural debe estar conformada con los ingredientes que nuestro cabello necesita, con el fin de favorecerlo y no de complicar su estado. Entre los beneficios de las mascarillas para el cuidado capilar, tenemos:

  • Aguacate: Posee propiedades hidratantes y es capaz de reparar el cabello seco, quebradizo o deteriorado.
  • Aceite de almendras y coco: Protegen el cabello de agentes externos, mejoran el aspecto del cabello, evitan la caída y favorecen el crecimiento.
  • Mayonesa y huevo: Ideales para el cabello seco o maltratado, ayudan en el acondicionamiento y aportan brillo natural.
  • Aloe vera: Favorece el crecimiento natural del cabello y repara el daño producto de los rayos del sol.
  • Leche y miel: Aportan hidratación profunda en todo el cabello, acondicionan y nutren el cuero cabelludo.
  • Menta y vinagre: Excelente contra los efectos de la salitre del agua del mar, y ayudan en la hidratación y revitalización.
  • Café: Especial para revitalizar el cabello deshidratado y seco, evita la caída del cabello y ayuda en el crecimiento natural.
  • Arcilla: Aporta fuerza y energía a todo el cabello, promueve la elasticidad, estimula el crecimiento y reconstruye el cabello maltratado.

Muchos de estos ingredientes naturales y orgánicos poseen propiedades similares, por lo que al combinarlos entre sí obtendremos una mascarilla ideal, según lo que nuestro cabello requiera para verse hermoso y revitalizado por lo que siempre se aconseja aprender más del tema.

beneficios de las mascarillas para el cuidado capilar
Abusar del uso del secador y plancha es el enemigo #1 para nuestro cabello.

Recomendaciones para aplicar las mascarillas capilares

Aunque cada ingrediente posee su modo de uso, podemos tener en cuenta una serie de tips generales antes de realizar su aplicación. Una vez que hemos decidido cuál será la mascarillas ideal para nuestro tipo de cabello; debemos primero aplicar el shampoo y luego el acondicionador de costumbre.

Posteriormente, secamos el exceso de agua con una toalla, cuidando de no aplicar demasiada fuerza ni apretar el cabello. El siguiente paso será aplicar la mascarilla evitando las raíces; es decir, desde la parte media hacia las puntas, tomando mechones de cabello que impregnaremos de la mascarilla.

La duración de la mascarilla puede ser de 5 a 20 minutos y no debemos abusar de su tiempo; ya que obtendremos resultados contrarios a lo esperado. Y para un mejor efecto podemos aplicar calor con un secador o una toalla caliente.

Finalmente, retiramos los residuos con abundante agua templada y aplicamos agua fría para culminar; de manera que se estimule la circulación sanguínea en el cuero cabelludo.

Teniendo en cuenta estos consejos y los beneficios de las mascarillas para el cuidado capilar, podremos ayudar a nuestra salud capilar.

DESCARGAR EBOOK GRATIS

Revisa tu correo y confirma la suscripción