El aguacate es el alimento perfecto para acompañar nuestras comidas. Es delicioso y es rico en nutrientes y proteínas, pero ¿estás al tanto de los beneficios del aguacate que nos deja en nuestra piel, cabello y uñas?

Sí, éste ya es un componente habitual en las mascarillas de belleza, así que te contaré cuáles son esos 10 mejores beneficios del aguacate en nuestro cuerpo ¡Querrás hacerlo tú aliado!

10 beneficios del aguacate para la belleza

Aguacate para hidratar el cabello

¿No has notado que la mayoría de los productos capilares son a base de aguacate? Uno de los beneficios del aguacate más reconocido es el brillo y la suavidad que produce su uso en nuestro cabello.

Gracias a sus grasas naturales y demás componentes, se convierte en el aliado perfecto a la hora de nutrir y revitalizar nuestro cabello, en especial aquellos con puntas secas y abiertas, como los que están maltratados con productos químicos.

Beneficios del aguacate para hidrata la piel

Otro importante beneficio del aguacate proviene de su cantidad de vitaminas y minerales que proporcionan la hidratación necesaria a la piel, especial para la más reseca, haciéndola más suave y flexible.

Estimula el crecimiento del cabello

Si tu cabello se encuentra pasmado y quieres que crezca un poco más o lo estás perdiendo, no dudes en usar aguacates. Sus elementos provocan la crecida de cabellera, debido a que fortalecen desde la raíz hasta las puntas.

Pero si quieres un 2 en 1 para revitalizar y fortalecer las hebras capilares, dejándolo brillante y sedoso puedes leer el artículo anterior beneficios de la chia.

Aguacate para protegerse del sol

Uno de los beneficios del aguacate por el cual es más usado se debe a que funciona como protector natural de los destructores rayos solares. La cantidad de antioxidantes de esta fantástica fruta sirve como armadura contra los agentes contaminantes que interfieren en la piel.

Aguacate para ¡Combatir las arrugas!

Con la capacidad que posee de remover las células muertas, más los efectos de sus demás propiedades, ayudan a que se reduzcan las arrugas, las líneas de expresión y las odiosas manchas de edad, así como cicatrices.

Aguacate para combatir las espinillas

Los aminoácidos de esta rica fruta también actúan como un tónico facial efectivo, puesto que entra en la epidermis para restaurar los nutrientes y así promover la circulación sanguínea, ocasionando una limpieza profunda en tu rostro, que te hará lucir más joven y limpio.

Previene las enfermedades de la piel

Otro importante beneficio del aguacate es que gracias a sus altísimos niveles de proteínas ayuda a protegerte de cualquier patología epidérmica. Funciona eficazmente en pacientes con psoriasis y resequedad.

Beneficios del aguacate para el crecimiento en tus uñas

¡Así es! El aguacate contiene importantes vitaminas, como la queratina, una propiedad que no solo revive el cabello, sino también nuestra cutícula. Su consumo las ayuda a crecer fuertes y brillantes.

Ayuda a eliminar las manchas de la piel

Gracias a que tiene la capacidad de remover el tejido muerto de nuestra piel, sus propiedades también ayudan a desmanchar esas zonas de nuestro cuerpo que se tornaron oscuras de manera natural.

Estoy segura que luego de haber leído estos diez increíbles beneficios del aguacate, no tendrás dudas en hacerlo aliado en tus truquitos de belleza, y una vez lo pruebes ¡cuéntanos tu experiencia!

DESCARGAR EBOOK GRATIS

Revisa tu correo y confirma la suscripción