Sí, sé que el ajo puede parecerte molesto por su fuerte olor e incluso nos haga llorar cuando lo usamos, pero una vez que conozcas todas las propiedades que le brinda a nuestro cuidado personal, eso será historia.

En esta oportunidad, voy a comentarte cuáles son los 10 mejores beneficios del ajo para que lo incluyas en tus rutinas de belleza habituales.

10 beneficios del ajo para la belleza

1. Ayuda a crecer nuestro cabello

Uno de los mejores beneficios del ajo es que gracias a su alto componente de alicina y azufre, nos ayuda con el crecimiento de nuestras hebras capilares, así como también previene su caída. Únelo a tu champú y notarás cambios sorprendentes.

2. El ajo elimina el acné

Gracias a sus componentes antimicrobianos, el ajo puede desaparecer todas las impurezas que se encuentren en tu rostro, desde puntos negros, hasta espinillas comunes. La limpieza de poros con ajo será un tónico efectivo.

Puedes comprar un serum de ajo ya listo.

3. El ajo fortalece las uñas

Uno de los beneficios del ajo más conocidos es el efecto que causa en las uñas. Si tienes uñas quebradizas y opacas, el ajo será tu mejor opción para sanarlas. Sus propiedades propician el crecimiento y el fortalecimiento de nuestra cutícula, haciéndolas relucientes.

beneficios del ajo en la belleza

4. El ajo reduce el exceso de grasa

Este es uno de los fabulosos beneficios del ajo. Sus componentes antioxidantes permiten la reducción o bajar de peso, quemando calorías y grasas innecesarias de nuestro organismo.

5. El ajo elimina el pie de atleta

Otro de los beneficios del ajo es que puede tratar el pie de atleta efectivamente, debido a que tiene un alto nivel de componentes antifúngicos que combaten las bacterias y su picazón. Funciona como un antiséptico natural.

6. El ajo combate las cicatrices

Así como ayuda a limpiar las impurezas de la piel, sus cualidades medicinales también contribuyen en la sanación de esos rastros de cicatrices no naturales que tengamos en la piel.

7. Previene el cáncer de piel

Sus cualidades medicinales y sus componentes naturales ayudan a combatir cualquier enfermedad o trastorno en nuestra epidermis, pues nos protege de los agentes contaminantes a los cuales nos enfrentamos cada día.

8. El ajo rejuvenece la piel

Otro importante beneficio del ajo es que elimina los residuos de células muertas que perjudican nuestra piel y también promueven la circulación, permitiendo que se suavice nuestra piel y previniendo, además, las temidas arrugas.

cómo quitar la caspa con ajo

9. El ajo es remedio para la caspa

Entre muchos de los remedios caseros para la caspa está el ajo.

Otro de los beneficios que proporciona este alimento, es la eliminación de la caspa en nuestro cuero cabelludo. Sus antioxidantes y azufres permiten la depuración de dichos poros, expulsando todos los agentes contaminantes que perjudican la belleza de nuestro cabello.

10. Ayuda a eliminar las manchas

Gracias a que tiene la capacidad de remover el tejido muerto de nuestra piel, sus propiedades también ayudan a desmanchar esas zonas de nuestro cuerpo que se tornaron oscuras de manera natural.

Beneficios del ajo para la belleza

Ahora que te he contado algunos de los beneficios que nos propicia este maravilloso ingrediente culinario, ¿Qué esperas para incluirlo en tus secretos de belleza? Úsalo y luego cuéntanos cómo fue tu experiencia y qué beneficios del ajo causaron en ti.

DESCARGAR EBOOK GRATIS

Revisa tu correo y confirma la suscripción