Aunque el concepto de belleza encierra criterios muy subjetivos, en lo que todos estamos de acuerdo, es que todo lo que sea saludable y sano, es sinónimo de ello, por lo que optar por herramientas con tecnología avanzada que puedan ayudar a moldear nuestro cabello y apostar por lo natural para cuidar la piel y el cutis, se pueden convertir en las estrategias más efectivas para cumplir con nuestro objetivo. 

Es por ello que en esta ocasión queremos mencionar las ventajas que tienen las planchas de pelo para poder variar nuestro peinado, y a la vez, cuidar y mantener un cabello saludable; y los beneficios que trae consigo la cosmética natural para el cuidado de nuestra piel (cara y cuerpo).

Cómo escoger la plancha de pelo adecuada

Lo mejor que se puede hacer antes de comprar uno de estos productos para el cabello es informarse acerca de la variedad de marcas y modelos que hay en el mercado, porque no todos están hechos para cada tipo de cabello. En tal sentido, acudir a las ventajas que ofrece Internet es un paso seguro hacia ello, así que en un solo sitio vas a poder echar un vistazo a las planchas de pelo profesionales y así vas a poder enterarte de las opciones que hay disponibles. 

Entre los distintos tipos de planchas, podemos mencionar las de titanio, turmalina, cerámica, las de zig-zag, vapor y las que tienen tecnología de infrarrojos. Cada una está recomendada para un tipo de pelo en especial, mientras que su tamaño y otras funciones, como los niveles de temperatura y su capacidad, tendrán que ver con el largo de tu cabello o si el mismo es más fino, grueso, graso o teñido. 

Por ejemplo, las planchas de pelo de titanio están recomendadas para aquellas personas que tienen el cabello grueso y es un poco más difícil de domar, porque su potencia permite aplacar con más eficiencia el frizz y obtener un alisado más duradero. 

Las planchas de cerámica son las más demandadas del mercado porque son las que se adaptan mejor a los distintos tipos de cabello. Lo importante en este caso es escoger una con la placa ancha, en caso de tener una cabellera larga y abundante, o una de placa delgada para aquellas que tienen el cabello corto. 

Las planchas con revestimiento de turmalina ayudan a evitar la temida electricidad estática que se produce en el cabello, mientras que las de zig-zag o las que vienen con placas intercambiables son perfectas para realizar diversos tipos de peinados como ondas, efecto trenzas, crear rizos y demás. 

Por otro lado, es importante tener en cuenta una serie de recomendaciones para que el uso de este producto brinde los resultados deseados, tales como: 

  • Graduar a una temperatura acorde, según tu tipo de cabello.
  • Nunca usar la plancha con el cabello húmedo o mojado.
  • Pasar la plancha con un buen movimiento por cada mechón para evitar posibles quemaduras. 

Los beneficios de la cosmética natural  

La cosmetica natural y bio es aquella que se produce con ingredientes naturales y orgánicos provenientes de la vegetación o de los minerales. Este tipo de productos está destinado para el cuidado de la piel, el cutis y el cabello. En el mercado es posible encontrar maquillaje, cremas, champús, ampollas y otros artículos especiales que traerán increíbles beneficios y ventajas, entre los que se pueden destacar los que indicamos a continuación.

Sus efectos son más duraderos

Gracias a los principios activos de los ingredientes naturales, la piel reacciona mucho mejor, y por lo tanto, los efectos positivos suelen durar mucho más y son más eficaces. 

Con su uso ayudas a proteger el medio ambiente

La fabricación de los productos provenientes de la cosmética natural no genera desechos tóxicos que puedan afectar a nuestro medio ambiente. 

No te expones a posibles efectos secundarios

Gran parte de los productos de la cosmética tradicional ayudan a resolver problemas puntuales que pueden derivar en efectos secundarios como alergias e irritaciones, solo por nombrar dos de ellos, mientras que la cosmética natural no te expone a los mismos. 

Están libres de conservantes 

Lo natural no tiene conservantes ni tampoco aromas artificiales, por lo que estarás libre de agentes tóxicos, y a cambio, contarás con un cuidado mucho más eficaz. 

DESCARGAR EBOOK GRATIS

Revisa tu correo y confirma la suscripción